CDMX para TamaulipasPrincipalTamaulipas

Tamaulipeco será director de RTC

Ciudad de México.- El tamaulipeco Rodolfo González Valderrama fue nombrado Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación.


El propio González Valderrama confirmó lo anterior a través de sus cuentas en redes sociales, luego de que la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su plan para los medios públicos del país.


Rodolfo González Valderrama es originario del puerto de Tampico, es sociólogo y doctor en Derecho por la UNAM, tiene experiencia en manejo, análisis y comportamiento de los medios de comunicación, tanto en la línea teórica como en la práctica de por lo menos desde hace 35 años, en donde se inició como analista en la Secretaría de Información del CEN del PRI, cuyo titular era Morelos Jaime Canseco González.


La RTC se encarga de supervisar contenidos de los medios, además de ejercer las atribuciones que tiene el Gobierno federal de acuerdo a leyes y reglamentos en la materia que son amplias. “Es un cargo de importancia y muy delicado en su manejo; se requiere habilidad política, conocimientos y mucha sensibilidad”, señala un breve comunicado de la dependencia.
En anteriores administraciones por esa entidad han sido titulares Mario Moya Palencia, Margarita López Portillo, Jorge Ferretis, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba