Columnas

CNPR DEL INGENIO SAN MIGUEL DE EL NARANJO RESPALDA PROTESTA DE CAÑEROS A NIVEL NACIONAL

Por Gastón Espinosa Glz.

El Naranjo, S.L.P.- El Delegado de la CNPR del Ingenio San Miguel de El Naranjo, José Rubén León Montalvo, se manifestó a favor de la protesta e inconformidad que realizan a nivel nacional las dos organizaciones cañeras más importantes del país.

Y es que Carlos Blakaller Ayala, dirigente de la CNPR y Daniel Pérez Valdez líder de la ULPCA-CNC, han evidenciado su inconformidad por la situación que hoy afecta la economía de los productores de caña de azúcar en todo el país.

León Montalvo sostuvo que es necesario asegurar que los Ingenios cumplan el contrato de manera uniforme, así como los acuerdos y lineamientos en materia de orden comercial y exportación del excedente exportable, que ocasiona el comercio desleal con las importaciones de fructosa transgénica de los EUA y las restricciones que impone los EUA a las exportaciones de azúcar mexicanas.

Por esa razón, la CNPR de El Naranjo, respalda cualquier medida, para lograr que se resuelva el acuerdo comercial pactado con los empresarios de los Ingenios.

En tanto hay un acuerdo la salida del azúcar de las empresas se mantendrá bloqueada, pero los trabajos en la fábrica seguirán, para no entorpecer la molienda de la caña de azúcar y no afectar así aún más a los productores cañeros de ambas organizaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba