TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

No privatizarán la recolección de basura

José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico señaló que no se contemplan cobros por la recolección de la basura en las sesenta rutas establecidas que incluso, podrían aumentar.

Víctor Alva

Contrario a lo que se analiza en otros municipios del Estado, en Tampico la comuna no contempla la privatización del servicio de recolección de basura y por el contrario, se afina inversión en infraestructura y no se contemplan cobros por ello.

Hace unos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente abrió la posibilidad de que varios municipios de la entidad comenzaran el proceso de licitación de este servicio figurando entre ellos, Ciudad Victoria y otros ante la imposibilidad de cumplir con esta responsabilidad.

Al respecto, José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico señaló que no se contemplan cobros por la recolección de la basura en las sesenta rutas establecidas que incluso, podrían aumentar. De acuerdo con lo informado, se cuenta con treinta y dos unidades para cubrir la demanda empero por cuestiones de mantenimiento diariamente operan 26 vehículos en los horarios establecidos donde se pide a la población, cooperar sacando la basura poco antes de que pase el camión recolector.

“No habrá cobros por el servicio de recolección de basura, seguirá siendo gratuito, lo que sí se hará es inversión, esperamos adquirir cuando menos tres camiones más dentro de unas semanas”, manifestó Schekaibán.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba