EstadoTamaulipasZona Centro Tamaulipas

El alcalde de Victoria odia a AMLO pero lo perdona cuando necesita dinero

Por Lupita Álvarez/Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras reconocer que el 90 por ciento de las calles de Victoria están inservibles y que la ciudad está destruida, el alcalde Xicoténcatl González Uresti manifestó que está en espera de que el gobierno federal dé a conocer las reglas de operación para definir cuánto invertirá en ese rubro.

“Hay que reconocer que la ciudad está destruida, que el 90 por ciento de nuestras calles están inservibles”, enfatizó.

Puntualizó que su gobierno ha destinado 5 millones de pesos al programa de bacheo y en este mes de enero destinará otros 2 millones 500 mil pesos, recursos que obtendrán del gobierno estatal y del gasto corriente del municipio debido a que el gobierno federal no ha dado a conocer las reglas de operación para el programa de bacheo.

Añadió que en su programa de bacheo han dado prioridad a las calles de acceso al Hospital General debido a la gran afluencia vehicular, así como a algunas escuelas y calles que son más transitadas por los carros.

Reiteró que los baches que ha tapado la actual administración municipal siguen en buenas condiciones porque están usando material de calidad.

“En dos meses hemos bacheado lo que bacheó la anterior administración en los dos años. Son 3 mil 550 baches, es decir 14 mil 500 metros cuadrados, para lo que traemos cuatro cuadrillas trabajando”, dijo el alcalde una vez más, no obstante que eso le ha traído múltiples críticas.

Indicó que en coordinación con la Comapa están trabajando en un plan emergente, en cuyo contexto el organismo ha tapado 700, es decir 200 fugas por mes.

El alcalde de Victoria ha cuestionado una y otra vez la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esta es la segunda vez que le pide apresurarse en darle recursos para el quehacer municipal.

Fuente: Gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba