Tamaulipas

Violencia impera en Tamaulipas; 30 muertos

Al principio se creía que el ataque pudo ser entre huachicoleros, sin embargo ahora se presume que los hechos podrían haberse suscitado entre miembros del crimen organizado

OEM online

En tan sólo dos días se han contabilizado en la frontera de Tamaulipas 30 muertos. Al principio se creía que el ataque pudo ser entre huachicoleros, sin embargo ahora se presume que los hechos podrían haberse suscitado entre miembros del crimen organizado que operan en la “frontera chica”.

Los primeros 24 cuerpos se localizados en Miguel Alemán, 17 de ellos de ellos calcinados, además de cinco vehículos -también calcinados- y casquillos percutidos de diferentes calibres para armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que ya se dio vista a la Procuraduría General de la República, para que se haga cargo de la investigación de dichas muertes.

Además, en el municipio de Nuevo Guerrero también en el estado de Tamaulipas la madrugada de ayer jueves hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados.

Durante los hechos murieron cinco civiles y un soldado resultó con heridas graves. A pesar de que este último recibió atención médica, murió horas más tarde.

Cabe señalar que la “frontera chica” es un punto del tráfico de indocumentados, de armas y de drogas, delitos de orden federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar