Zona Norte Tamaulipas

Dará Federación nueva ´casa´ a los migrantes

*Inauguran hoy el Centro Integrador que albergará a 500 ilegales

Matamoros, Tam.  – Con la presencia de la secretaria Federal de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, se llevará cabo la inauguración del Centro Integrador para el Migrante “Valentina Ramírez Avitia” este martes en punto de las 11:45 de la mañana, mismo que estará albergando en un inicio alrededor de 500 personas de diferentes nacionalidades. 

Dicho inmueble se encuentra localizado en el ejido Las Rusias sobre la carretera Rigo Tovar, en donde desde hace unos meses se viene trabajando en el acondicionamiento del mismo, el cual se mantiene fuertemente custodiado por la Policía Federal

Además de las funcionarias federales antes mencionadas, también estarán en Matamoros, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Maratha Baruch Bolaños López, el delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, además de las autoridades municipales. 

Este Centro Integrador para el Migrante tiene como objetivo ofrecerles oportunidades laborales para esta comunidad, además de un techo, mientras que para los menores de edad se les dará educación y atención médica. 

  • A través de la secretaría del Trabajo se esta buscando que se integren a las áreas laborales existentes en este municipio, esto como parte de la integración al resto de la comunidad de esta localidad. 

Este Centro Integrador fue creado en el antiguo edificio de la extinta Universidad Valle de México que se ubica sobre la carretera a Reynosa, mismo que se encuentra custodiado por la Policía Federal desde hace meses atrás. 

Dará Federación nueva ´casa´ a los migrantes

Notas relacionadas

Botón volver arriba