TamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

MICROBUSEROS EXIGEN CALLES TRANSITABLES

Denuncian que diariamente tienen que parar 80 unidades por daños sufridos, en llantas, suspensiones o carrocerías, por lo que insisten en subir sus tarifas


POR:ANTONIO DE LA CRUZ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido al pésimo estado de las calles en colonias de la ciudad, diariamente alrededor de 80 microbuses visitan el taller mecánico, por presentar averías en la suspensión, denuncian dirigentes de organizaciones de transportistas urbanos en la ciudad.

Esto representa el 10 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad, por lo que requieren el apoyo de autoridades, para existan calles en buen estado, y se aumenten la tarifas para tener recursos para darles mantenimiento.

“La autoridad quiere unidades de transporte nuevos y modernos, sin embargo esos no duran porque las calles están intransitables”, dijo,Ramón Hernández Manríquez, líder de la cooperativa de micros verdes.

En Victoria, dijo, hay 50 colonias con las calles desechas, dónde transitan diariamente y causan severos daños en la suspensión de las unidades.

“Así como autoridades exigen a concesionarios la modernización de las unidades, también debe existir el compromiso para mejorar las calles de esos lugares”, dijo.

“De que sirve comprar unidades último modelo, si en 6 meses, los microbuses se descomponen debido al mal estado de las rutas” explicó.

Esta problemática la tienen que ver de forma objetiva las autoridades, que deben hacer un compromiso para mejorar los accesos a las colonias, principalmente a las de nueva creación o las que se ubican en las partes altas de la ciudad.

“Si los concesionarios van a invertir entre 700 a 900 mil pesos en la compra de un microbús nuevo, sería justo que las autoridades firmaran un acuerdo para invertir en mejorar los accesos y pavimentar las principales calles de las colonias”, dijo.

Diariamente se averían 80 micros
Pedro García, líder de los Micros rojos, advierte que se requiere un aumento en tarifas que se cobran, ya que actualmente la mayor inversión de los recursos que les ingresan, los utilizan para reparar las unidades que se dañan por el mal estado de las calles.

“Las principales fallas mecánicas se sufren en el sistema de suspensión y dirección como son amortiguadores, rotulas, baleros, cremalleras y juntas homocinéticas, que son las principales piezas que se dañan con el uso rudo que se da a las unidades del transporte”, dijo..

Esto es además de inversión que tienen que hacer concesionarios en el mantenimiento preventivo a unidades, como; afinación, llantas y arreglo de asientos e interiores, los cuales también se dañan por el uso de los pasajeros.

Piden alza de 2 pesos a las tarifas

Concesionarios del transporte piden un aumento de dos pesos para hacer rentable la prestación del servicio, debido a los daños que sufren las unidades por tantos baches.

Las unidades se descomponen constantemente de la suspensión, neumáticos y sufren golpes en la carrocería debido al pésimo estado de las calles, dijo Ramón Hernández Manríquez Dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes.

“Vemos con desesperación que falta mano de obra del municipio, no estamos culpando al presidente municipal, sabemos que los baches siempre han existido y que no ayudan las inclemencias del tiempo , pero es urgente que se atiendan este problema y suban las tarifas para compensar las pérdidas”
Fuente: Expreso


Notas relacionadas

Botón volver arriba