CDMX para TamaulipasPrincipal

AMLO promete informes trimestrales de gobierno

López Obrador prometió acudir a la Cámara de Diputados en septiembre, durante la apertura del periodo ordinario de sesiones, para rendir su informe; ahora lo hará también cada tres meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe de gobierno trimestral, con independencia al que por ley está obligado a rendir en la Cámara de Diputados, en septiembre durante la sesión de arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones.

“El próximo informe va a hacer a mediados de junio y luego tengo que informar en la Cámara de Diputados, en el Congreso, en septiembre, en la apertura de sesiones; y luego tres meses después. Cada tres meses voy a estar informando. Transparencia completa”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el Presidente reiteró que su gobierno está comprometido con la transparencia.

“Y aquí informamos también todos los días”, dijo.

En diciembre, luego de rendir protesta constitucional, el Presidente aseguró que acudirá a San Lázaro cada año para entregar personalmente sus informe de gobierno, hablará ante el Congreso y luego rendirá un nuevo informe para los ciudadanos desde el Zócalo.

De acuerdo con el artículo 69 de la Constitución, el Presidente tiene la obligación de un informe por escrito en la apertura de Sesiones Ordinarias el Congreso, pero no necesariamente de entregarlo personalmente.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba