VIRALZona Centro Tamaulipas

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS EN COMAPA

El personal eventual volvió a manifestarse y suspender labores por la falta de más del 60% del aguinaldo; al final el organismo accedió a pagar lo que restaba.


POR: RAÚL LÓPEZ GARCÍA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por segundo día consecutivo 126 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron y se resistieron a iniciar labores ante la falta de más del 60 por ciento del pago de su aguinaldo, incluso amenazaron con manifestarse frente al Ayuntamiento.

Dentro de los reclamos los trabajadores eventuales pertenecientes al sindicato agregaron que la COMAPA ha omitido pagos también al INFONAVIT desde hace meses, por lo que ninguno de ellos ha podido adquirir vivienda y se han retrasado en el pago del crédito.

Cabe destacar que el jueves en la mañana se manifestaron por primera vez estos mas de cien trabajadores, por lo que Carlos Lazo representante sindical y Humberto Calderon gerente de la COMAPA sostuvieron un dialogo en donde se acordo realizar este pago, sin embargo este no se reflejó de inmediato, por lo que se manifestaron nuevamente.

“No es algo que se olvidó, si hubo esa inconformidad el día de ayer, nosotros solamente nos hemos guiado por lo que marca el contrato colectivo de trabajo y entre el viene estipulado que son 28 dias de aguinaldo para el personal del confianza base”, declaro el gerente.

Señalo que dentro del contrato no explica con claridad que este beneficio es también para el personal eventual, por lo que tuvieron que revisarlo y se encontraron con que este beneficio se otorgaba también en años anteriores.

“Se completo esa parte y será un tema que se discutirá el próximo año en la firma de contrato colectivo para hacer mas clara esta situación y por la noche se completaron los tramites para hacer el deposito que se debe de estar reflejando a las 10 de la mañana del día de hoy”.

Respecto a la falta de pago de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda y  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores señalo que la administración pasada dejo de realizar esta aportación por muchos meses, pero trataran de ponerse al corriente.

“Por muchos meses se dejo de hacer este pago, nosotros hemos tratado de ponernos al corriente de este adeudo y esperamos al cerrar el año ponernos al corriente con estas prestaciones, entendemos que es un recurso que ya se les desconto y malamente no se hicieron estos pagos en su tiempo y forma”.

Afirmo que se retuvo el dinero y no se hicieron los pagos, ademas desconocen que se hizo con este recurso, sin embargo se podrán al corriente con este pasivo y ellos realizaran los correspondientes.

Fuente: Expreso.pres

ver orig. https://expreso.press/2018/12/22/segundo-dia-de-protestas-en-comapa/

Notas relacionadas

Botón volver arriba