Zona Centro Tamaulipas

Irving Barrios, Fiscal General

Con la mínima votación de los diputados locales –las dos terceras partes– ayer Irving Barrios Mujica, en sesión del Congreso del Estado tomo protesta como Fiscal General de Justicia, para posteriormente saludar a cada diputado y luego se retiró por la puerta trasera del recinto.

Por Salvador Leal Luna

Al término de la ceremonia, uno de sus colaboradores y la diputada local panista Teresa Aguilar Gutiérrez, se le acercaron para decirle al oído por donde debería de retirarse y no por donde entró, cercado por una comisión de legisladores que lo rodeó para trasladarlo de las oficinas de la Presidencia del Congreso al Pleno, donde rindió la protesta de ley.

Luego de ese acto protocolario saludo a los diputados, pero en vez de salir por el frente le indicaron que saliera por la puerta de atrás del Congreso del Estado, en una franca huída de los reporteros de la fuente.

De esta manera concluyó un proceso en el cual la fracción del PRI se opuso desde un inicio a que como Procurador de Justicia participara en este nuevo cargo; pero al final, la mayoría panista lo aprobó, por lo que a partir de hoy será Fiscal por siete años, que se sumarán a los dos ya ejercidos como titular de la PGJ tamaulipeca.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba