Nacional

FALLA DE FACEBOOK PODRÍA EXHIBIR TUS FOTOS, AUNQUE NO LAS COMPARTIERAS

Facebook reveló una nueva falla de seguridad en su función de fotografías que permitió a cientos de aplicaciones acceder a las fotos subidas por sus usuarios, aunque nunca las hayan compartido.
Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook, pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación, explicó Tomer Bar, director de ingeniería de Facebook.

El error no vulneró las fotografías que se compartieron en las conversaciones de Messenger y se solucionó el 25 de septiembre pasado; alertará a los posibles usuarios afectados a través de un aviso en el sitio que les mostrará cómo ver si las aplicaciones que utilizan se vieron afectadas.

La falla afectó a 6.8 millones de usuarios durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre pasados, y dio acceso a mil 500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

La próxima semana Facebook dará a los desarrolladores herramientas para indagar si el error afectó a sus aplicaciones y les ayudará a eliminar las imágenes que no deban tener; el gigante tecnológico recomendó a los usuarios iniciar sesión en las aplicaciones que creen que les dieron acceso a las fotografías para ver a qué imágenes pudieron acceder.

No es la primera vez que se sabe de una falla en de la privacidad de los usuarios de Facebook y el mal uso de los datos de millones de usuarios, pues desde marzo de 2018 The New York Times y The Guardian informaron cómo la consultora Cambridge Analytica utilizó los datos de los usuarios de esa red social para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba