NacionalPrincipal

MIENTRAS TAMAULIPAS ARDE EN LLAMAS, EL GOBERNADOR “FIFI” CABEZA DE VACA PASEA EN EL VATICANO CON FAMILIA E INVITADOS


Por: Mauricio Fernández Dìaz

Mientras el Estado de Tamaulipas arde en llamas, adolece de obras y se declara en quiebra técnica a tal grado que los maestros siguen sin recibir pagos atrasados por más de 4 y 6 años, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, su familia, funcionarios como Victor Saenz y un grupo de chicos que integran la Orquesta Infantil Comunitaria y el Conjunto Típico Tamaulipeco realizan gira de turismo al Vaticano, llevando de regalo un nacimiento en toda forma asi como cueras y adornos para el pino navideño.

La excusa, como siempre fue “promocionar internacionalmente la cultura y gastronomía de nuestro Estado”

LOS GASTOS; SOLO DE BOLETOS AL VATICANO 3 MILLONES DE PESOS 

Tomando en cuenta que los boletos (ida y vuelta) oscilanentre los 130,435 y 86,106 pesos por persona, y de acuerdo a las fotos subidas a internet donde se pueden observar a 23 personas  (Entre ellas las 3 hijas delGobernador y su esposa, Victor Saenz, Jefe de la Oficina del Gobernador y su esposa, Carlos Garcia, Secretario de Desarrollo Económicoy su esposa asi como el empresario tequilero Manuel Adonay Villareal, otros dos funcionarios, uno de ellos del DIF Victoria y 10 chicos ataviados con cueras y sus dos maestros), el costo minimo de solo los pasajes de avión de México a Roma, lo minimo que se gastó solo en el vuelo fueron 1 millón 980 mil 438 pesos,cantidad que puede ascender a 3 millones si se utilizó el servicio ejecutivo.

Esto sin contar el traslado de Victoria a la CDMX, hospedaje por 4 dias en el Vaticano y 2 en la CDMX para 23 personas, compra y embalaje del nacimiento, cueras, alimentación etc.

En un estado en donde los maestros no reciben su pago, el sistema de salud se cae a pedazos, la pobreza es ya insoportable, los negocios quiebran por la inseguridad y la mala planeación de obras, la falta de pago a los estudiantes becados y sobre todo, la falta de sensibilidad del Gobernador hacia el llamado a la austeridad demandado por el presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador pone una vez mas en el ojo del huracán al Gobernador “Fifi” de Tamaulipas.

https://www.facebook.com/p4p4r4zzi/videos/2209978142366464/

Desafortunadamente en la página de transparencia de Gobierno del Estado no se ve reflejado el gasto realizado, pero si el comunicado oficial que transcribimos a continuación, tomado de la pagina de prensa del Gobierno de Tamaulipas.

“Ciudad del Vaticano. La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en elmarco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en laque también se mostró lo mejor de su gastronomía.

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Aula Paolo VI  con la presentación de árboles navideños y nacimientos decorados por artesanos tamaulipecos, los cuales serán expuestos en la mencionada aula y los Museos Vaticanos hasta el próximo mes de febrero.

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México ante la Santa Sede.

“Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado que no solo son sus playas, riqueza natural, desarrollo económico, sino que la grandeza de Tamaulipas radica en su gente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Elpresidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, recordó con cariño a Tamaulipas, tierra que tuvo oportunidadde conocer al visitar los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico. 

Los artesanos participantes son Antonio Corona, de Tampico, quien tuvo a cargo la decoración de los nacimientos; Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, originarios del municipio de Mante, quienes trabajan el bambú; además de Ángel Osiel Mendoza Reyna, del municipio de Tula, quien proviene de una familia con larga tradición en la elaboración de cueras y curtidos.

Durante lainauguración de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, losasistentes también disfrutaron de la música y baile de la Orquesta Infantil Comunitaria y el Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes interpretaron sones que distinguen a la entidad como la polka, el huapango y la picota.

En la muestra gastronómica se degustaron platillos como jaiba a la Frank, jaiba rellena, bocoles de cabrito, empanadas tultecas y mezcal, cada uno presentado por el chef tamaulipeco Ángel García, del municipio de Tampico.

Asimismo,fue inaugurada una muestra fotográfica compuesta por 20 imágenes sobre losprincipales destinos turísticos tamaulipecos en la Vía de la Conciliación,avenida peatonal que diariamente es transitada por decenas de miles de turistasen su camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba