EstadoPrincipalZona Centro Tamaulipas

‘Desaparece’ Cabeza de Vaca 13 mdp en uniformes

La inversión millonaría fue para compra de botas, chalecos antibalas y cascos; Auditoría federal no encuentra equipo

DANIEL ROSAS


La Auditoría Superior de la Federación encontró un faltante por 13.7 millones de pesos en uniformes y equipo táctico para policías de Tamaulipas, ya que no encontraron pruebas físicas del equipo y tampoco pruebas de que se les entregaron a los oficiales tamaulipecos. 

Entre los faltantes hay desde camisas hasta chalecos antibalas, que el gobierno estatal representado por Francisco Cabeza de Vaca, deberá resolver a la Federación. 

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 13,780,813.08 pesos (trece millones setecientos ochenta mil ochocientos trece pesos), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación, por concepto de mil 875 bienes tácticos, que al momento de la verificación física no se encontraron y no se comprobó su entrega al usuario final. 

“No se acredita la entrega de 22 botas tácticas, 28 camisas tácticas, 600 cinturones, 24 pantalones tácticos, 405 fornituras, 174 chalecos tácticos, 22 chalecos balísticos y 600 cascos balísticos, por un importe total de 13 millones 780 mil de pesos…”, reveló la Auditoría Superior de la Federación.

EL DATO

En la inspección física practicada a los bienes adquiridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mediante el contrato número SESESP/56/2017 (botas, camisas y pantalones tácticos, así como chalecos y cascos balísticos) se observó lo siguiente: 

1. En la factura del proveedor no se detalla un número de serie o identificador de cada uno de los bienes y se carece de un anexo en donde se detalle dicha información: 

2. En el acta de entrega recepción de los bienes adquiridos tampoco se identificaron los bienes recibidos. 

3. En los resguardos firmados por el personal al que se le entregaron los bienes tampoco se identificaron. 

“Por lo anterior, no fue posible determinar que los bienes entregados al personal policial correspondieran a los señalados en el contrato, factura y acta de entrega recepción”, detalla la ASF. 

(El gobierno de Tamaulipas) proporcionó los anexos de las dos facturas que comprueban el gasto… pero no pudo comprobar su existencia, ni los policías a los que se les entregaron.

 FUENTE: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO

VER NOTA:  http://elmanana.com.mx/noticia/180809/%E2%80%98Desaparece%E2%80%99-Cabeza-de-Vaca-13-mdp-en-uniformes-.html

 



Notas relacionadas

Botón volver arriba