Opinión con sentidoVIRAL

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

EN EL PAIS se están dando diversas tomas de posesión de gobernadores de estados y en la ciudad de México precisamente una de las 32 entidades federativas del país, asumió la LIC. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO el cargo de Jefe de gobierno de la ciudad gracias al voto de confianza mayoritario de los cuidadnos.

A quien no hay que perder de vista pues el trabajo político que ha desarrollado en los últimos años ha sido precisamente en el proyecto político al lado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ella es una política, escritora, científica asi como en el servicio público ha destacado como diputada federal y ex secretaria de medio ambiente y ex jefe de la delegación Tlalpan donde vive precisamente el presidente de México.

MIENTRAS QUE EN EL ESTADO DE Jalisco asumió el cargo ENRIQUE ALFARO RAMIREZ quien llegó por el partido movimiento ciudadano y es quien se apodera del liderazgo político de este partido político nacional por lo que ya se le pone en un ambiente rumbo al 2024 en forma automática al igual que la jefe de gobierno de la ciudad de México.

E iniciando con la información le comento que en el pleno del Senado de la República la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, promovió la iniciativa con proyecto de decreto que modifica artículos de la Ley General de Educación en materia de inclusión de historia del arte con énfasis en el arte latinoamericano.

Considero que una de las dimensiones del arte es la búsqueda, un proceso, que explora las normas, las acciones, las emociones. La importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversificación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra.

DIJO LA legisladora Tamaulipeca de MORENA que El arte latinoamericano ha contribuido notablemente en múltiples dimensiones del conocimiento y de nuestra humanidad. Desde la antropofagia brasileña hasta nuestro muralismo, el arte latinoamericano ha redimensionado nuestra política, fortaleciendo un enfoque crítico a la relación entre humanos y fomentando un pensamiento y posicionamiento propio.

Un primer acercamiento es necesario. Desde el primer grado de primaria es necesaria la inclusión de la materia artística, al menos la pictórica, para un desarrollo de la imaginación. Conocer de la plasticidad del mundo y de nuestras culturas desde temprana edad, estoy segura, dará paso a una cultura que fomente la comunidad y el pensamiento crítico, que sea consciente de su propio actuar y que tenga la capacidad de transformarse.

Incorporar a nuestra educación artística, las múltiples visiones que aportó la comunidad latinoamericana desde la educación básica, acercarán a las generaciones a la plasticidad y permitirá despertar emociones, transformar pensamientos y fomentar la creatividad, promover una sensibilidad humanista y una visión educativa integral.

CUMPLIENDO una tradición en el sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Reynosa y su dirigente FILIBERTO LOPEZ ADAME al frente se prepara para este próximo 16 de diciembre la tradicional posada navideña en los terrenos de su propio sindicato con la rifa de regalos y la asistencia de invitados especiales que son los propios trabajadores aseguró su dirigente sindical.

PUES LA rifa de 150 regalos será inolvidable nos comentó el dirigente del sindicato de la sección 125 FILIBERTO LOPEZ ADAME que siempre se ha preocupado por defender los intereses y la situación laboral de sus representados.

EVENTO que inicia este 16 de diciembre en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones del STIE y donde participará también la esposa del dirigente sindical LAZARA MARROQUIN DE LOPEZ acompañada de esposas de los integrantes del comité ejecutivo sindical en la organización y participación del evento para los menores de edad contando con la posada tradicional del STIE que por 19 años se ha realizado.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños en este mes de  diciembre al igual que un servidor cumplen años en esta fecha nuestro amigo GERARDO MARTINEZ SALDIVAR originario de Matamoros Tamaulipas y EFRAIN DE LEON LEON ex alcalde y ex diputado local por Valle hermoso, felicidades… Y nos veremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba