Opinión con sentidoPrincipal

JULIO ALMANZA ARMAS; HISTORIA DE UN DELINCUENTE DE CUELLO NEGRO

Su relevo como presidente de la FECANACO está cantado

Por: Mauricio Fernández Díaz

El hombre, donde se para causa polémica y tormenta; Ladrón de autos, extorsionador, sicario político, corruptor de elecciones, difamador, traficante de influencias utilizando la CANACO de Matamoros y muchas otras lindezas trae en el morral Julio Almanza Armas.

HISTORIAL DE UN DELINCUENTE DE CUELLO NEGRO

En el 2003, el matamorense Julio Almanza Armas en ese tiempo vicepresidente de la CONCANACO, fue arrestado en el puente internacional de Brownsville Texas, cuando trataba de introducir a Matamoros un vehículo con reporte de robo.

Julio Almanza Armas fue esposado y trasladado por policías federales al centro de detención Rubén Torres el mismo día de su arresto, donde permaneció recluido durante varios días, para ser trasladado posteriormente al Centro de reclusión Bayview en tanto el Servicio de Inmigración y Naturalización investigaba su estatus migratorio.

Julio Almanza fue puesto en libertad condicional después de pagar una fianza equivalente a 100 mil dólares.

La oficina de investigación continúo indagando acerca del historial delictivo de Julio Almanza, pero no revelo detalles de lo encontrado (Nota publicada por The Brownsville Herald).

Protegido por el entonces Gobernador Tomas Yarrington Rubalcava, Almanza Armas logro evadir la acción de la justicia, convirtiéndose desde entonces en fiel servidor de Tomàs y posteriormente de los gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Fue precisamente Eugenio Hernández Flores quien lo mando como comparsa para competir como candidato del PRD en la campaña para gobernador en el 2010 por el PRD, siendo esto el principio del fin de este partido dado que solo obtuvo 31,361 votos, osea el 2.84% de la votación total.

Posteriormente y como premio a su lealtad, Egidio Torre Cantú maniobró para que fuera nombrado presidente de la FECANACO y apoyara a Jorge Valdez, quien fue en el 2016 candidato enterrador del PRD; en conferencia de prensa, Almanza Armas dio su apoyo a la candidatura de Valdez, un apoyo ficticio ya que en realidad trabajo para apoyar a Cabeza de Vaca. Existen vídeos en los cuales se puede ver y oír como Almanza ofrece dinero para comprar votos a favor del candidato del PAN. Así de traicionero es.

Los mismos presidentes de las Cámaras de Comercio en los diferentes municipios lo han acusado de cobrarles de manera “ruda” cuotas de 5 y 10 mil pesos, para “sostener la FECANACO ya que se gasta mucho dinero” según los argumentos que les da.

Una más de las muchas historias delictivas de este sujeto es el hecho de crear campañas mediáticas difamando y enlodando sin pruebas a quien quiere “sangrar” o extorsionar.

Claro ejemplo es la presión que ha ejercido contra el nuevo alcalde de Matamoros Mario López Hernández al exigirle continuar como proveedor de medicamentos del Ayuntamiento, el cual con Chuchín del Guante le pagaba factura que rebasaban los 400 mil pesos mensuales.

Desde finales de la semana pasada, se empezó a filtrar en las redes sociales y luego en medios impresos, el “presunto intento de chantaje” de Almanza Armas hacia la nueva administración municipal de Mario López Hernández para seguir como proveedor del municipio.

Muchas mas historias existen en la larga lista de corrupción y suciedad que Almanza Armas viene arrastrando, por lo que se espera que en breve sea destituido como Presidente de la FECANACO al no servirle ya al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

https://youtu.be/45f48LP9b-k

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba