Con una carga eléctrica que casi los electrocuta quedaron dos jóvenes que se disponían a organizar una convivencia para ver los partidos de la Liguilla del futbol mexicano, al tocar unos cables de alta tensión cuando en la azotea de una casa en la colonia Las Flores de Madero trataban de prender fuego en un asador para hacer una carne asada.
Los hechos se registraron en el citado sector, aproximadamente a las 16:30 horas, en la vivienda marcada con el número 301 de la calle Magnolias, mientras Diego Armando Cruz Cuervo, de 20 años, originario de Naranjos y Fernando de Luis Alvarado, de la misma edad, trataban de prender el carbón del asador que colocaron en la azotea.
En determinado momento tocaron uno de los cables del tendido eléctrico, sufriendo una poderosa descarga que lanzó a uno de los jóvenes hacia el vacío, cayendo desde poco más de 10 metros de altura, por lo que se encuentra delicado de salud al sufrir además lesiones por el alto voltaje, además de los golpes por el impacto en el pavimento.
María Guadalupe García Turrubiates, amiga de los jóvenes, comenta que los muchachos estaban conviviendo y un momento bajó para traer unos utensilios, pero cuando iba apenas por el segundo piso escuchó un tronido muy fuerte y unos gritos, por lo que corrió a verificar qué pasaba.
Fernando, que estaba sobre el suelo retorciéndose del dolor, le gritó que sus compañeros que había sido lanzado por un choque eléctrico, entrando en una crisis nerviosa ambos; vecinos que observaron el accidente llamaron de inmediato al número de emergencias 911, que pidió auxilio a la Cruz Roja.
Al llegar la unidad de emergencia atendió de inmediato al joven que se encontraba en la calle, para ser trasladado de inmediato al Hospital Civil de Madero, donde se debate entre la vida y la muerte, mientras que el otro joven fue trasladó por su propio pie al mismo hospital al quedar consciente.