Zona Norte Tamaulipas

Regresa producción

Tras una semana de que diversas cadenas de supermercados en Reynosa restringieran la venta y producción de pan y tortillas, argumentando la escasez de gas natural, finalmente la cadena de abastecimiento se regularizó, lo que permitió retomar los pedidos habituales. 

La Tarde  realizó un recorrido por diversos establecimientos del Bulevar Morelos e Hidalgo y constató que las áreas alimenticias habían regresado a la normalidad y por ello en los aparadores se observaban grandes cantidades, sin letreros que restringieran el consumo de los clientes. 

El bolillo y pan salado fue de los más demandados, e incluso dentro de los supermercados se formaron pequeñas filas esperando elegir los productos, también en lo que respecta al pan dulce, pasteles y rellenos.

En lo que respecta a las tortillas los estantes lucían con varias decenas de paquetes incluyendo de harina y maíz que se vendían en kilo completo, o por partes. 

Las áreas de tortillerías y panaderías en Reynosa se consideran de vital importancia, por lo que suelen tener un espacio fijo e incluso más amplio que el que ocupan las carnes.  

EL CONTEXTO

La semana pasada con la caída de nieve y aguanieve que registró Reynosa se desataron diversos conflictos con los servicios básicos, así como acceso al suministro habitual de gas, por lo que algunos supermercados optaron por restringir su producción, y posteriormente limitar la venta a clientes a un máximo de dos piezas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba