Nuevo Laredo, segundo lugar en diabetes en Tamaulipas
Personas de 35 a 65 años tienen la mayor prevalencia de este padecimiento.
Óscar González Arrambide, jefe de esta dependencia, indicó que aunque se trata de llevar un registro de los pacientes con esta enfermedad no todos llevan su tratamiento al pie de la letra.
No todos siguen tratamiento
“Tenemos registrados que sólo 964 están acudiendo mensualmente a su cita, tanto para recoger su medicamento como para continuar con el tratamiento, sin embargo, tenemos un promedio de 500 pacientes que no son constantes en esto y es con los que andamos a través de promotores de salud tratando de que se les dé continuidad”, señaló.
Asimismo, comentó que las personas diabéticas que no controlan de manera adecuada su enfermedad puede desencadenar en amputación de extremidades e insuficiencia renal, entre otras complicaciones.
“Los pacientes que llevan un tratamiento de manera inconsistente en ocasiones se debe a que anteponen su trabajo a su salud, lo que al paso del tiempo desencadena en complicaciones graves que incluso puede llevarles a la muerte, lamentablemente, gracias a esto ocupamos un segundo lugar en Tamaulipas”, dijo.
“Generalmente son pacientes en edades de los 35 a 65 años, pero ya también han empezado los casos en edades tempranas, sobre todo en las mujeres, quienes son la población que predomina en estos casos, por ello que siempre se les exhorta a que se alimenten de manera balanceada y tener una mejor calidad de vida”, comentó.