Zona Sur Tamaulipas

Pescadores llevan 12 años reclamando su indemnización por derrame de British Petroleum

TAMPICO, TAM,.- Pescadores de la zona sur siguen reclamando su indemnización por el derrame que ocasionó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de la empresa British Petroleum (BP), que explotó y dejó escapar miles de litros de petróleo crudo y gas, ocasionando un daño ecológico.

Desde Matamoros a la zona sur son cerca de 30 mil pescadores que se vieron afectados en las costas de Tamaulipas al mermar la pesca, refiere Hermilo Martínez, representante de los afectados, quien dijo que llevan 4 años negociando con el actual Gobierno Federal.

“Queremos que nos paguen la compensación, así como les pagaron a los pescadores gringos, queremos el pago justo y adecuado, han pasado 12 años, en abril se cumplen”.

Se registró un derrama a 200 kilómetros de las costas de Loussiana, y se regó el petróleo crudo, se encapsuló el crudo para que se fuera al fondo del mar.

Explicó que el 2 de junio del año pasado, salieron dos placas de chapo en la playa de Miramar, pero dijo que no se realizó ninguna investigación.

Por Mario Prieto

Notas relacionadas

Botón volver arriba