Inservibles elevadores en torre López Portillo
Empleados se estuvieron paseando un buen rato hasta que arrancó el ascensor
Cd. Victoria, Tam.- Unos 1500 trabajadores de la secretaría de educación ubicados en la torre gubernamental “López Portillo” en la capital del estado, vienen enfrentando problemas para subir a alguno de los doce pisos con que cuenta el edificio debido a la falta de servicio de los dos elevadores de que dispone este edificio.
Por:Armando Castillo
Luego de dos meses de que se encontraban fuera de servicio por fallas mecánicas, este jueves uno de los dos elevadores fue habilitado a medias y a las 12:30 horas comenzó a funcionar, sin embargo, a los primeros ocho trabajadores que lo utilizaron, los mantuvo encerrados y paseando de un piso a otro, antes de abrir sus puertas.
“Estas fallas se han presentado desde que nos cambiamos a este edificio, pero ahora, fue el acabose, ya que tenían dos meses de no estar funcionando”, dijo una de las trabajadoras de esta dependencia estatal.
De acuerdo a los reportes obtenidos en la citada dependencia estatal, en estos dos meses en los cuales funciona la secretaría de educación en Tamaulipas, algunos trabajadores han sufrido problemas de infarto al tener que desplazarse por las escaleras, hasta el piso que les corresponde.
“Además existen algunos trabajadores que por sus condiciones físicas, utilizan muletas, y quienes simplemente se tienen que quedar en la planta baja, con el riesgo de que su día pueda ser descontado”, se quejaron.
Las fallas en los elevadores son constantes, y ello se debe principalmente a la falta de mantenimiento de estos equipos, en esta ocasión, se han tardado demasiado en poner en funcionamiento uno de estos elevadores, se quejaron.
De la misma manera, empleados que pidieron omitir su nombre debido al temor de alguna represalia oficial, pidieron la intervención de protección civil, para que supervise el problema que genera la falta de servicio y acceso a la escalera de emergencia de dicho edificio.
“Afortunadamente no ha habido ninguna emergencia en la cual deba de usarse, pero en caso de que se presente, están no se podría usar ya que las puertas de emergencia de la torre, están prácticamente selladas”, indicaron.
Fuente:La Verdad