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Con Nuño incrementó 975% el gasto en publicidad de Reforma Educativa

CDMX.- Durante la gestión de Emilio Chuayffet y posteriormente la de Aurelio Nuño Mayer al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se implementó la Reforma Educativa, la primera política pública aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Acustik Noticias

De acuerdo con una investigación del diario Sin Embargo, la SEP enfocó la mayor parte de egresos en campañas para difundir la Reforma Educativa y su impacto positivo en la sociedad mexicana. Aunque dentro del magisterio comenzó a generar opiniones en contra.

Entre 2013 y 2018 la SEP invirtió cuatro mil 63 millones 854 mil 357 pesos en publicitar la Reforma Educativa que fue enviada al Congreso de la Unión el 10 de diciembre de 2012 y aprobada el siguiente 20 de diciembre. La SEP incrementó el gasto en publicidad en 975 por ciento. En el primer año de la Reforma bajo la administración de Chuayffet se gastaron 176 millones 114 mil 244 pesos mientras que en el último año de administración de Nuño se erogaron mil 893 millones 668 mil 18 pesos.

Las empresas más beneficiadas con el gasto de la SEP fueron las televisoras Televisa y TV Azteca, los cines Cinépolis y Cinemex, y medios de internet como Facebook, Twitter y Google.

Facebook recibió de la SEP 9 millones 949 mil 998 pesos, Twitter dos millones 799 mil 999 pesos, Spotify un millón 599 mil 999 pesos y Google un millón 499 mil 999 pesos. Cultura Colectiva obtuvo cuatro millones 599 mil 998 pesos, TV Notas 399 mil 986 pesos, Televisa 911 millones 880 mil 55 pesos y TV Azteca 45 millones 199 mil 999 pesos.

Algunos comunicadores también se vieron beneficiados como Paola Rojas con un millón 399 mil 424 pesos, Adela Micha con un millón 399 mil 967 pesos, Ricardo Alemán recibió un millón 589 mil 703 pesos y Joaquín López Dóriga obtuvo dos millones 869 mil 628 pesos. Estos ingresos los recibieron cada año.

Con información de Sin Embargo, Periódico Central y Libertad Bajo Palabra.

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