Zona Norte Tamaulipas

Llaman a respetar fechas para becas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) advirtió que no habrá registros anticipados en la convocatoria de becas municipales 2021, por lo que pidió a los beneficiarios de nuevo ingreso o de re-inscripción respetar el calendario.

Ayer, durante el arranque oficial de la convocatoria, el titular Eduardo Bladinieres Cámara, mencionó que se optó por trabajar bajo este esquema para evitar una saturación en la plataformas, ya que por la pandemia del Covid-19 todo el proceso desde el registro hasta la notificación se llevará en linea. “Le pedimos a la población que respete las fechas para inscribirse, todos alcanzarán un lugar, pero no podrán acceder antes ni después, y si llegan a hacerlo su registro será invalido, es importante que nos ayuden a que no se sature ni tengamos fallas en el sistema”.

En esta ocasión el Ayuntamiento invierte más de 150 millones de pesos.  

Los primeros en registrarse fueron los que cursan alguna actividad artística o deportiva y de acuerdo a las fechas, el 8 y 9 de enero continuarán los estudiantes de preescolar, el día 10 los de primer grado en primaria, el 11 los de segundo, el 12 los de tercero, el 13 los de cuarto, los de quinto el día 14, mientras que los de sexto el día 15.

En el caso de la secundaria, los que cursan el primer grado el próximo 16 de enero, los de segundo el 17 de enero y los de tercero el día 18. 

Los de nivel medio superior el próximo 19 y 20 de enero, para concluir con los de superior el 21 y 22.

Al respecto, Bladinieres Cámara, agregó: “Lo que queremos es apoyar a los estudiantes en su desarrollo, que tengan una mejor calidad de vida y de progreso”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba