Zona Sur Tamaulipas

Altas Rentas provocan Cierre de Negocios

 El pago de los servicios básicos también lesiona la economía de los comerciantes y a pesar de que han hecho ajustes a la plantilla de trabajadores, no les alcanza para cubrir la renta

Por: ÓSCAR FIGUEROA

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Establecimientos de la zona centro de Ciudad Madero, han comenzado anunciar su cierre a inicio del próximo año y esto se debe al alto costo de las rentas que llegan a superar los 10 mil pesos mensuales.

Uno de los afectados será el Presidente de la Unión de Comerciantes de Madero, quien detalló que la difícil situación económica también ha contribuido para que negocios del primer cuadro de la ciudad sean cerrados.

Édgar Rocha Galicia, dio a conocer que las rentas aumentan casi un 40 por ciento al año, aunado al pago de los servicios básicos y a pesar de que han hecho ajustes a la plantilla de trabajadores, no les alcanza para cubrir la renta.

“Han sido 22 años de este negocio RIKORS y pues a principio del próximo año ya no estará abierto, las altas rentas han generado el cierre de negocios, los dos últimos años han sido muy complicados”.

Espera que a corto plazo pueda ocupar otro local cerca del mercado municipal, aunque algunos comerciantes optan por irse a otros sectores en los que la renta no sea muy elevada.

expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba