NacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pruebas Irrefutables De La Incompetencia, Burla y Deshonestidad Del Gobernador Cabeza De Vaca

 

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

 

Se los dije varias veces en mi programa CRITICA SIN CENSURA en vivo por redes sociales, lo denuncie públicamente, pero como es costumbre algunos veneran como Santo de La Corrupción a Cabeza de Vaca, aun no se daban cuenta, muchos aun con esta información seguirán en su cómoda e irresponsable posición de confort al no reclamar y obligar que se transparente el uso de los recursos  de dos años. Pero nadie es profeta en su tierra.

Uso de nuevo el teclado para todos los que no pueden enterarse por medios multimedia digital de la verdad. Estoy en deuda con ustedes y vengo de nuevo a corresponderles su apoyo y preferencia que nos llevó al éxito.

Se necesita a veces que fuera de Tamaulipas encueren al Gobernador y su comparsa públicamente. El SEvAC Y EL DINERO ENVIADO POR SHCP Me da la razón y por enésima ocasión, se confirman mis proyecciones y denuncias de corrupción en el gobierno actual, demuestro ampliamente que en nuestra empresa FERNANDEZ & CASTAÑEDA somos objetivos, precisos en nuestros análisis, opinión y críticas, que en nuestros programas NOTICIAS CON SENTIDO Y SIN CENSURA, programa en vivo también reconocido en las redes sociales,  donde mi socio Mauricio Fernández Diaz Director General de la empresa, también a expuesto repetidas ocasiones la corrupción e impunidad del actual gobierno y las entrevistas  reveladoras de Diputados Federales y Senadores en la ciudad del poder CDMX. Somos la única empresa tamaulipeca de periodismo digital que lo hacemos.

La gravedad de lo que sucede en Tamaulipas es exagerada, descarada, cínica y denigrante , porque según los resultados de nuestro gobierno , nuestro estado es corrupto, por tanto se tiende a calificar a todos los tamaulipecos como tales también.

El SEvAC: Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable: 158 entidades públicas de Tamaulipas obligadas a presentar la evaluación de la armonización contable correspondiente al segundo periodo del 2018.

66 organismos públicos de Tamaulipas, por su corrupto e irresponsable incumplimiento en materia de transparencia, fueron reprobados.

Dramáticamente y colmo de degeneración política, El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es reprobado.

43 ayuntamientos; los peores son; Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Llera y Xicoténcatl. unidades paramunicipales, paraestatales, así como 17 COMAPAS, la mayoría en municipios rurales, aunque también reprobadas las de El Mante, Reynosa y San Fernando.

Y no podía faltar la del Sur de Tamaulipas que administra Adolfo Cabal Ruiz. ¡Estarán sacando para la próxima candidatura como diputada de su hermana? ¿Quebrada la COMAPA RECAUDANDO 50 MILLONES DE PESOS MENSUALES? cuando si cumplió con la información contable? Lo de quiebra solo es un telón para no pagar los millones que deben a los proveedores que no son de la nueva mafia Cabeza de Vaca, como el Millonario prestanombres de la familia en el poder, Marco González García, si… el que cayo con su avioneta sobre dos jóvenes estudiantes en Altamira matándolos al instante.Marco es el principal abastecedor de todas las comapas importantes, cobrando millonario contrato asignado directamente, sin licitación.  

Específicamente: 158 evaluados… 66 quedaron reprobados.  34 No presentaron la información requerida, mucho menos en que se han gastado su presupuesto.

El Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, Ing. Jorge Espino Ascanio, el C.P. Jorge Ubaldo Guzmán Acuña, Auditor Especial de Desempeño de la ASE Tamaulipas, el Lic. Mario Gómez de la Garza, Secretario Técnico de la misma Auditoría, No sirven para TAMAULIPAS SOLO PARA EL GOBERNADOR Y SUS MANEJOS TURBIOS.

Lo siguiente es una extracción de las fuentes oficiales IMCO Y SHCP, con lo cual demostramos que Cabeza de Vaca es un mentiroso y se burla de los Tamaulipecos a cada momento y en todas sus promesas.

De los municipios más endeudadas de México, conforme al IMCO Nuevo Laredo (Tamaulipas)

Entre el 31 de enero y el 29 de junio, es decir hasta dos días antes de la jornada electoral, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió a las arcas municipales mil 75 millones 492 mil 230 pesos para realizar obras de infraestructura social, de un total de 2 mil 150 millones 984 mil 460 pesos que radicará a lo largo del 2018.

Estos recursos aterrizaron en Tamaulipas a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), cuyos dineros, según establece la Ley, deberán ser destinados a los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres.

Con esos recursos, los alcaldes realizarían obras de infraestructura básica del sector salud y educativo, así como mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura existente, por lo que, tuvieron durante los seis meses previos a la jornada electoral, la mitad del presupuesto federal anual para atacar uno de los indicadores más sensibles en el ánimo de la gente: la pobreza.

Los recursos que se distribuyeron conforme a una fórmula que incluye variables como el número de población en pobreza extrema y la eficiencia del gasto, favorecen a Reynosa gobernado por Acción Nacional y clasificado como el municipio más vulnerado por la violencia con un total de 403 millones 861 mil 830 pesos.

En el top de las ciudades que están recibiendo mayores recursos del FISMDF en 2018 le sigue Matamoros, en donde el gobierno municipal emana del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 325 millones 217 mil 773 pesos y Nuevo Laredo con 249 millones 635 mil 470 pesos gobernando por el PAN.

La primera ministración del ejercicio fiscal de 2018, que la SHCP envió a Tamaulipas de este fondo fue de 179 millones 248 mil 705 pesos que se radicaron al Estado el 31 de enero iniciando el presente año. Díganme ustedes si se vieron beneficiados, o se cumplió con lo proyectado por la Federación. ¿Dónde están esos recursos monetarios? se gastaron en la campaña de Ismael García Cabeza de Vaca y demás candidatos panistas.

Pruebas de lo anteriormente descrito son las siguientes, obtenidas de fuente oficial y que les muestro gráficos copia fiel del original.

Notas relacionadas

Botón volver arriba