EstadoZona Centro Tamaulipas

Funcionarios municipales deben cumplir ley 3 de 3

A más tardar el próximo lunes los empleados de confianza del ayuntamiento local deberán presentar su declaración patrimonial

Cd. Victoria, Tam.- El ayuntamiento de Victoria favorecerá el fortalecimiento de la transparencia al obligar a los empleados de confianza, a cumplir a más tardar, el próximo lunes, con la declaración patrimonial, destacó Luis Torre Aliyán.

Por: Armando Castillo

“La contraloría envió recientemente a las unidades administrativas, estimo que vence el 19 de noviembre, la obligación para los servidores públicos, de presentar su 3 de 3 ante la contraloría y, de ahí, ir desprendiendo en efecto que se hagan públicas, es por pasos, se va avanzar en materia de trasparencia”, destacó.

El segundo síndico de en el cabildo de la capital estatal, quien además es

presidente de la comisión de transparencia y acceso a la información en referido ayuntamiento, destacó que con este tipo de iniciativas se fortalecerá la transparencia.

Como base fundamental cumplir con la declaración patrimonial fiscal y de intereses conocida como 3 de 3, es un ejemplo que las cosas se van hacer mejor y generar credibilidad y confianza en las instituciones, agregó.

Uno de los compromisos fundamentales de la administración es la transparencia, terminamos una reunión a la que convocó el jefe de unidad de transparencia y como presidente de la comisión, se trata de cumplir con las obligaciones comunes en materia de transparencia, señaló.

“La primera de ellas es atender todas y cada una de las solicitudes sin obstaculizar el cumplimiento de las mismas, que cualquier cosa que la gente quiera saber o tenga a bien preguntar, sean atendidas electrónicamente o presencialmente con las obligaciones mínimas en materia de obligaciones personales de los servidores públicos”, aclaró.

Dijo que estas son las mínimas obligaciones comunes, pero además agregó que habrá que subirle el nivel en las obligaciones, para tener servidores públicos transparentes y esto se refleje en indicadores para estar compitiendo en el mediano plazo, con ciudades punteras en materia de transparencia.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba