AltamiraCd. MaderoCDMX para TamaulipasEstadoNoticias de Interés General...Opinión con sentidoTampicoVIRALZona Centro TamaulipasZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Con AMLO nace nueva organización para quitar monopolio a la CNC

  

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la próxima administración federal se terminará el monopolio que  algunas organizaciones sociales como la CNC mantenían con los programas del campo, consideró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

 

Tras anunciar el nacimiento de una  nueva organización civil denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), cuya finalidad será gestionar recursos federales y brindar apoyos a productores y campesinos, aseguró que antes parecía que esos programas eran exclusivos para alguna agrupación en particular.

 

Sin embargo, dijo que ahora todas las organizaciones sociales podrán participar en igualdad de condiciones y acceder a los beneficios, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación de los programas del campo.

“Creo que, por así decirlo, se ha roto ese monopolio, que ya no habrá exclusividad para alguna organización social determinada sino que todas van a poder participar  siempre y cuando cumplan con las reglas de operación”.

El  comisionado nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) precisó que esta organización acercará diversos programas a productores del campo y a los habitantes de las zonas urbanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba