AltamiraCd. MaderoCDMX para TamaulipasEstadoNacionalNoticias de Interés General...TampicoVIRALZona Centro TamaulipasZona Norte TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Advierten que no habrá contemplaciones con empresas que no paguen aguinaldo

  

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo estatal aplicará sanciones desde 5 mil salarios mínimos hasta el cierre de las empresas que no cumplan con el pago del aguinaldo a sus trabajadores

El director de Inspección y Previsión Social de la dependencia, Alejandro Castrejón Calderón informó que esta vez no serán tolerantes con los empleadores, por lo que si en el tiempo establecido para pagar esta gratificación algunas empresas no lo hicieran procederán inmediatamente a aplicar la sanción.

Señaló que durante los primeros meses del 2019, una vez que hayan concluido la inspección en las 500 empresas, comenzarán a aplicar las sanciones a los patrones que por alguna razón no pagaron el aguinaldo a sus trabajadores, multas que van desde los 5 mil salarios mínimos hasta el cierre del establecimiento.

De acuerdo con Ley Federal del Trabajo los empleadores tienen hasta el próximo 20 de diciembre para pagar la prestación, y después de esa fecha la dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo estará en facultades de comenzar a aplicar las sanciones a las empresas incumplidas.

Castrejón Calderón advirtió que a través de las Oficinas Fiscales aplicarán dichas sanciones, por lo que exhortó a las empresas a cumplir con dicho pago ya que en el 2019 no serán igual de tolerantes como lo habían sido en los dos años anteriores con los incumplidos.

Por último, señaló que por lo regular el 10 por ciento de las empresas no cumplen con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, aunque el año pasado (2017) fueron hasta un 25 por ciento, es decir unas 700 de las 2 mil 800 inspecciones realizadas cumplió con el pago de esta gratificación en el tiempo establecido para ello.

Notas relacionadas

Botón volver arriba