CDMX para TamaulipasVIRAL

Revisarán expertos iniciativas financieras de Morena: equipo de transición

 

El mensaje del equipo de Urzúa ocurre luego del desplome en la Bolsa Mexicana de Valores generado por la iniciativa de ley de Morena que pretende recortar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

El equipo de transición de la Secretaría de Hacienda, encabezado por Carlos Urzúa, dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador los instruyó a reunirse con los líderes de la Cámara de Diputados y del Senado para “analizar los impactos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero” de las recientes iniciativas de Morena, como la que propone eliminar el cobro de comisiones de los bancos.

En estas reuniones se analizarán las iniciativas “de carácter fiscal y financiero” presentadas por los legisladores de Morena.

“De igual manera, creemos que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como de impactos macroeconómicos”, resaltó.

Y es que “aún cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero”, indicó.

“El equipo de transición de la SHCP reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con diversos actores del sector económico contra el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas”, anotó el equipo.

Y manifestó el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, estabilidad macroeconómica y financiera, y manejo responsable de las finanzas públicas.

Comunicado 021, SHCP Legisladores, 08nov18 by Aristegui Noticiason Scribd

Notas relacionadas

Botón volver arriba