EstadoZona Sur Tamaulipas

ANUNCIA JR 400 MDP MENSUALES PARA BECAS DE ESTUDIO Y CAPACITACION EN TAMAULIPAS

Un total de 168 mil serán incluidos en becas de estudio y capacitación por el próximo gobierno federal

Los jóvenes serán sin duda uno de los sectores más favorecidos por el próximo gobierno federal, destinando para la juventud tamaulipeca un presupuesto de 4,800 millones de pesos en apoyos anuales. Será tanto para estudiantes de preparatoria con un monto de 800 pesos mensuales y para aquellos que no han encontrado oportunidades de trabajo por 3,600 pesos mensuales para que se capaciten en empresas hasta por un año.

El representante de Andrés Manuel López Obrador y próximo delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aseguró que a escasos días de la transición de gobierno “estamos concentrados en el censo escolar donde ya el próximo año todos los jóvenes que van a la prepas públicas en Tamaulipas van a contar con un apoyo económico de 800 pesos por mes”.

Apuntó que “ese es un recurso muy importante ya que a se va a dispersar en Tamaulipas un apoyo para que los jóvenes le echen muchas ganas, sigan estudiando y sepan que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República, confía mucho en la juventud”. Hasta el momento en el censo de estudiantes preparatorianos se han inscrito 103 mil jóvenes tamaulipecos, quienes desde enero de 2019 entrarán en este esquema de apoyo.

Otro programa es “Jóvenes Construyendo el Futuro” con 65 mil jóvenes beneficiados que hoy no cuentan con oportunidades de estudio y trabajo, conocidos como ninis, “estaremos en pláticas con empresas, dueños, talleres y campo para integrar a estos jóvenes a la vida laboral”. El único compromiso de la empresas “es que nos apoyen a capacitar a los jóvenes que les enseñen para que el día de mañana puedan solos y se les entregarán 3,600 pesos mensuales”.

Gómez Leal dijo que “serán 400 millones de pesos mensuales -4,800 millones al año- que se van a destinar en Tamaulipas y eso hará que la economía mejore mucho. Será de manera directa no a través de nadie, cada uno contará con una tarjeta e irá a un cajero automático a disponerlo”.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba