NacionalPrincipal

EN PLENA SESION LEGISLATIVA DIPUTADA RECIBE UNA LLAMADA: “MATARON A TU HIJA”

Por: Mauricio Fernández Dìaz

La hija de la diputada de Morena, Carmen Mendel Palma era originaria de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, pero estudiaba medicina en la en la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza

Este jueves 11 de Noviembre, el pleno legislativo de la Camara de Diputados Federales se estremeció ante una llamada telefónica que recibiera la Diputada  Carmen Mendel Palma, notificándole la muerte de su hija, de 22 años y estudiante de medicina,  asesinada a balazos mientras hacia ejercicio en un gimnasio

Valeria era originaria de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, pero estudiaba medicina en la en la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza.

De acuerdo a reportes periodísticos provenientes de Veracruz, un asesino solitario penetro al gimnasio ubicado a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro de Veracruz en el cual Valeria realizaba su rutina de ejercicios en compañía de una amiga. El cobarde sicario llegó y le disparo varios tiros, huyendo al momento sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo.

De acuerdo con los primero reportes policíacos, sujetos armados ingresaron al lugar y fueron directamente contra la hija de la legisladora, a quien ultimaron de nueve balazos.

La joven, que vestía ropa deportiva y tenis, quedó tendida en el suelo.

Este no es el primer hecho de violencia que rodea a la diputada de Morena, Carmen Palma Medel. En el 2016, ella misma fue víctima de un secuestro que la tuvo en cautiverio durante varios días. Tras marchas y movilizaciones de trabajadores del sector salud, la radióloga de profesión fue liberada.

Agentes de la subunidad integral de procuración de justicia, aseguraron la escena e iniciaron las indagatorias pertinentes para luego recoger el cuerpo.

La sesión de este jueves en San Lázaro se detuvo ante la noticia del asesinato de la joven Valeria, hija de la diputada Carmen Medel, quien tras recibir la noticia rompió en llanto, entrando en una severa crisis emocional al recibir la noticia via telefónica.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

Aunque personal administrativo y algunas diputadas trataron de impedir que los medios de comunicación que estábamos  presentes realizáramos tomas y videos, el momento desgarrador en que la Diputada grita su dolor quedo plasmado como una muestra de que nadie esta exento de un acto cobarde como el que se narra.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena se acercó a la Diputada para consolarla, cuando ya estaba esta rodeada de personal de protección civil, administrativos y diputados, procediendo a sacarla del recinto.

El Presidente de la mesa directiva Porfirio Muñoz Ledo decreto un receso, para posteriormente reanudarla unos momentos despues que fueron aprovechados por Pablo Gómez para dirigir unas palabras recriminando el brutal crimen de una inocente jovencita, en tanto el grueso de legisladores -menos unos 20 que no se encontraban en el recinto como la Diputada por Tamaulipas Olga Sosa del PES y otros- se reunieron frente a la mesa directiva para gritar a coro ¡JUSTICIA, JUSTICIA!.

 

https://web.facebook.com/SentidoComun100/videos/2177890742458973/

“En el @senadomexicano expresamos nuestra solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, ante el asesinato de su hija. Condenamos la violencia y manifestamos nuestra convicción y esperanza de que México recupere la paz.”, escribió el presidente del senado Martí Batres en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Botón volver arriba