Zona Centro Tamaulipas

Maestros de Tamaulipas pedirán apoyo de AMLO para cobrar deudas a la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros que reclaman que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sigue sin pagarles los adeudos, pedirán la intervención del coordinador  del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, para que se resuelva de fondo el problema que enfrentan los docentes.

Por José Gregorio Aguilar

 El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Juan Vital Román Tamez dijo que en algunas áreas de la SET prevalece el desorden administrativo y sigue la afectación para los trabajadores de la educación, mientras que las autoridades estatales siguen minimizando la situación.

Los integrantes de MMT ya entablaron comunicación con Gómez Leal, quien ya tiene conocimiento del problema de los adeudos a maestros de Tamaulipas y se reunirán con él en fechas próximas.

“Claro que el nuevo gobierno que va a entrar va a ayudar, ya que el dinero lo manda la federación y aquí solo dispersan el pago, pero  ha habido una falta de experiencia de los nuevos funcionarios que han llegado a la SET, que solo están manipulando el sistema”.

Román Tamez dijo que “el presupuesto ya está ahí y no lo dispersan, y en ese sentido hablaremos con José Ramón Gómez Leal para que de alguna manera pueda presionar con el fin de que se atienda este problema directamente desde el gobierno federal”.

De acuerdo con las cifras del  MMT, son más de mil 300 los maestros a los que  todavía se les debe el pago por diferentes conceptos, como estímulo k1, interinatos, viáticos y adeudos diversos, desmintiendo con ello al  titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, que negó esa cifra y resumió que el rezago es mínimo.

Fuente: Gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba