Política

Yahleel, con el viento en contra

Estamos a dos domingos de las elecciones y la estrategia que se le ocurre a Yahleel en el marco de las afectaciones por la tormenta fue llevar agua en pipas y aunque esas no corresponden a Comapa, el agua sí proviene de ahí, lo que representa un uso de recursos públicos para hacer campañas, pues todo lo que ha hecho es querer lucrar con la necesidad, que la vean como una salvadora trayendo el agua para que voten por ella.

Por eso dicen que el político siempre quiere que le agradezcan por hacer lo que ya es su trabajo al destinar recursos que no son suyos, sino del pueblo.

La realidad es que esa táctica sólo surtirá efecto con unos cuantos, pues los daños de la tormenta sólo afectaron más a su campaña, no tanto como el trabajo de Rivas, pero sí vino a rematarla, pues la tardía y casi nula respuesta del gobierno municipal ante la que podría ser la peor catástrofe en la ciudad en los últimos 50 años, se asocia con el PAN.

Si lo anterior no fuera suficiente, los espectaculares de Yahleel, Rivas y Chava Rosas fueron los más afectados por los fuertes vientos, irónicamente, esto es algo de lo que muchos se han percatado y aunque no falta quien lo atribuye al karma o alguna clase de señal, lo que es innegable es que había acaparado los anuncios más grandes de la ciudad, por lo tanto más vulnerables a los vientos a pesar de sus bases están reforzadas, pues sus dimensiones los hacen comparables a las velas de los barcos.

Para efectos “subliminales” la ausencia de espectaculares de Yahleel, sin duda es un factor que influye y que no podrá reponerse a tiempo para recordar al elector camino a las urnas, de la candidata panista.

Y si eso tampoco fuera suficiente, otro factor que influye en gran medida, es el proceso de desafuero de García Cabeza de Vaca, que va acompañado de una orden de aprehensión y congelamiento de cuentas bancarias, eso sin duda duda está impactando la percepción de todos los candidatos panistas, especialmente de los tamaulipecos, pues su partido ya comienza a ser visto como el nuevo PRI, por todos los señalamientos.

Antes de todo esto estaba la mala gestión de Rivas, que incluso antes de que se mencionara el nombre de Yahleel como candidata panista a la alcaldía, ya era una pesada piedra que cargaría quien fuera a abanderar el proyecto azul.

Notas relacionadas

Botón volver arriba