Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Iniciarán perforación de pozos petroleros en Tamaulipas

Siete compañías comenzarán con la producción de campos en zonas marinas y terrestres

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

A casi tres años de la etapa exploratoria, siete de treinta y cuatro operadoras con contratos en costas tamaulipecas, comenzarán en el transcurso de 2020 y 2021, la última fase con inversiones muy fuertes para la perforación de campos petroleros marinos y terrestres en Tampico, Matamoros, Reynosa y Soto La Marina.

El presidente del Clúster de Energía y Gran Industria de Tamaulipas, Carlos Andrade Díaz explicó que 7 de los 34 contratos activos otorgados en 2017 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos quedaron en Tamaulipas, con reservas estimadas en los 172 mil millones de barriles de crudo y alrededor de 8 mil 600 millones de de metros cúbicos de gas natural.

Los tiempos se acercan y las operadores de los asignaciones realizadas en el 2017 terminan ya el periodo de análisis, para comenzar inversiones, que de corto y largo plazo podrías sumar los 42 mil millones de pesos, según estimaciones de la CNH, indicó.

Empresas como Repsol, Total, Shell, BP, Jaguar y Premier son quienes ya se expanden hacia la entidad y de ellas actualmente cuatro ya comenzaron en la zona metropolitana de Tampico, la contratación de personal y de una treintena de proveedoras de servicios como inyección de químicos, de metalmecánica, rodamientos, instrumentación, alimentación, entre otros.

El empresario manifestó que a finales del año próximo, es probable que el número de compañías locales subcontratados llegue a los 100, quienes ya se alistan con certificaciones de calidad, para demostrar son confiables. Los puertos de Tampico y Altamira serán los más favorecidos por el desarrollo de los campos petroleros en tierra y agua profundas, con la proyección que esta región reciba inversiones cercadas a los 3 mil millones de pesos para los próximos diez años, puntualizó.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba