Zona Centro Tamaulipas

Denuncian microbuseros abusos e invasión de rutas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Choferes y concesionarios de la ruta 15 manifestaron públicamente el abuso e invasión que están teniendo por parte de la ruta 8, quienes mandan a sus choferes a recorrer sus vialidades para ganarles el pasaje.

Esta acción les reduce hasta en un 50 por ciento los ingresos en general y ante la resistencia de la subsecretaria del transporte en reaccionar decidieron el alzar la voz, señaló María de la Luz Muñoz coordinadora de la ruta liberal.

“Estamos batallando todos por la pandemia, lo que no es justo es la invasión de rutas, hemos trabajado mucho en la ruta 15 y no nos parece justo que otra ruta vaya por donde mismo y tenemos temor de que nos pase como la ruta 17”.

Explicó que desde el sábado pasado los choferes de la ruta 8 empezaron a subir su pasaje y circular con las mismas vialidades que ellos con el objetivo de quitarles clientes, sin importar que descuidaran las rutas originales.

“Desde el sábado pasado empezaron los micros amarillos, nosotros nos opusimos sin agredir ni hacer daño simplemente queremos seguir trabajando”.

La concesionaria señaló que parte de su ruta abarca colonias como Marte R. Gómez, Arboledas, Unidos Avanzamos, Azteca, Liberal-Compuerta y Tamatan, siendo las primeras colonias las invadidas.

Manifestaron que tras la invasión buscaron la ayuda de la Secretaria de Transporte, quienes solamente les dijeron que iban a revisar la situación, sin embargo hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto.

“El llamado a la Subsecretaria de transporte es que nos apoyen, no nos han ayudado en nada, y se ve que hay favoritismo hacia otra rutas, porque no existe ningún apoyo y estamos batallando en refacciones, con poco pasaje y ahora esto”
Finalizo al decir que en otra época tal vez no hubiera afectado tanto, sin embargo dentro de la pandemia los porcentajes bajaron y el pasaje por igual por lo que no se pueden dar el lujo de compartirlos con otras rutas que no pertenecen a la zona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba