ReynosaZona Norte Tamaulipas

Excesiva ingesta de alcohol puede provocar muerte en consumidores

NUBIA RIVERA JUÁREZ

El alcohol en exceso puede provocar daños en el organismo y hasta la muerte, pero cuando se consume alguna bebida adulterada, también hay efectos que pueden terminar en tragedia, todo depende de la proporción en que sea consumida.

En los últimos días se ha generado la muerte de personas por el exceso de alcohol.

José Miguel Aguilar Pliego, médico adscrito al área de urgencias y consulta externa de la Cruz Roja de Reynosa, comentó que el alcoholismo es un fenómeno social que trae varios tipos de consecuencias, tanto físicas, de salud y sociales.

Es una enfermedad que se considera como una adicción que a largo plazo trae consecuencias: principal afectación en el hígado que evolucionan y que terminan en cirrosis.

“Es una enfermedad que es progresiva y no tiene una cura, no se puede arreglar con medicamentos”, dijo.

Explicó que todas las bebidas manejan diferentes grados de alcohol, la cerveza, el mezcal, van teniendo diferente grado, pero al final de cuenta el excesos sea de cualquier tipo ya genera consecuencias.

COMO DETECTAR BEBIDA ADULTERADA

Aguilar Pliego, comentó que también si hay bebidas adulteradas en exceso también puede causar la muerte y en determinado momento pueden tener efectos adversos.

Por ejemplo en el alcohol o mezcal adulterado, no se puede detectar a simple vista, ya que es lo más parecido, pero genera problemas gastrointestinales, vomito, espasmos intestinales, que son indicio de bebida adulterada.

“Lo malo de lo adulterado son las sustancias que se le agregan, para hacerlo carecer y de alguna manera hacerlo  más cantidad, se adultera de esa manera para tener más cantidad de alcohol y obtener más venta y ganancia, aquí la consecuencia ya no es tanto el alcohol, si no la sustancia que en exceso te pueden hacer daño”, expresó.

El médico comentó que en general cualquier sustancia es mala para el organismo, por lo que la recomendaciones tratar de que no sea exceso, que no sea un consumo diario y que afecte la salud y checar síntomas si es bebida adulterado.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba