VIRAL

EL “GATO” MATO AL “ROLY”,TENIA 11 DIAS “LEVANTADO” EN SAN AGUSTIN,FUE TORTURADO,EMBOLSADO y ARROJADO EN SAN PEDRO

NUEVO LEON.Once días después de que fue levantado frente a una tienda de conveniencia en la Avenida Real San Agustín, en San Pedro, un hombre fue encontrado la madrugada de ayer ejecutado, con huellas de tortura y envuelto en bolsas de plástico en Fuentes del Valle.

El cuerpo fue hallado a las 3:00 horas en lo que era el estacionamiento del Club Pumas, en la calle Monte Palatino, a unos 200 metros al sur de Morones Prieto, atrás de la estación de Bomberos Nuevo León.

A un lado estaba colgada una manta con un mensaje que relacionaba el crimen con la disputa que mantienen dos grupos del Cártel de los Beltrán Leyva por el control de San Pedro.

En el mensaje se identifica al ejecutado como “Roly Salinas”, quien, de acuerdo con fuentes oficiales, sería Rolando López Salinas, de entre 60 y 65 años.

A “El Roly” se le señalaba en la manta como cómplice de Héctor Huerta Ríos, “El HH” o “La Burra”, y de Jorge Barrera Lozano, “El Izquierdo”, presuntos cabecillas de los Beltrán Leyva.

El levantón y la ejecución, según informantes, habrían sido ordenados por el grupo que encabeza Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”.

Una fuente policiaca dijo que López Salinas fue levantado el 4 de septiembre frente a los locales comerciales que están en Avenida Real San Agustín y Monte Everest.

En esa ocasión se publicó que delincuentes que iban en tres vehículos interceptaron a un hombre, que no había sido identificado, y lo levantaron.

Tras dejar el cuerpo ayer en Fuentes del Valle, los delincuentes habrían pasado frente a dos cámaras del C4 de San Pedro, pero hasta anoche las autoridades no habían revelado detalles del vehículo.

Se informó que el ejecutado sólo vestía ropa interior, tenía tres heridas en la cabeza y aparentemente fue asfixiado, además de que presentaba golpes y raspones en la espalda, piernas, brazos y rostro.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 1999, “El Roly” sufrió un doble atentado a balazos y con bombas molotov, en su casa de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En el 2001 fue señalado con Edelio López Falcón, “El Yeyo, como líder del narcotráfico en la “frontera chica”, en Tamaulipas, y desde entonces se les relacionaba con los Beltrán Leyva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba