VIRALZona Centro Tamaulipas

Personal de vectores reclaman a SST la exclusión del reparto del bono navideño

Trabajadores de la salud, específicamente del área de vectores se manifestaron este lunes para pedir ser contemplados en el reparto del famoso bono navideño que se entrega afínales del año a los trabajadores de la salud.

Por Gabriela Sustaita

Lo anterior trascendió el lunes al mediodía cuando aproximadamente 20 personas se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número 1, para señalar que por parte del departamento de vectores son alrededor de 150 los trabajadores que no reciben dicho beneficio debido a que su ingreso al sector salud fue por contrato y aunque en algunos casos los trabajadores cuentan con hasta 11 años de antigüedad, aun se les considerando como personal eventual.

La inconformidad del personal de vectores obedece a que el pasado 3 de septiembre hicieron la petición por escrito al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin que hasta este momento se les de alguna respuesta.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos tome en cuenta con los vales de cambio, es un beneficio que se entrega de manera anual a los trabajadores de la salud a excepción de nosotros. Hicimos la petición por escrito desde el mes de septiembre, pero no nos han dado respuesta”, expresó Miguel Ángel Martínez.

Los trabajadores inconformes aseguran que el bono navideño o de fin de año es una prestación que en otros municipios se otorga tanto al personal de base como de contrato. En el caso de los trabajadores de base, dijo que el monto que perciben es de 12 mil 200 pesos, mientras que quienes laboran por contrato reciben la cantidad de 6 mil pesos.

Ante esto, advirtieron que, si para el próximo lunes no surge una repuesta a su petición, realizaran un paro de labores “tenemos pensado parar labores y acudir a la oficina del secretario de gobierno”, agregando que es posible que se solicite el apoyo a otras jurisdicciones.

Adicionalmente al tema del bono navideño, el personal de vectores denuncio ser objeto de represalias constantes por parte de los jefes inmediatos, además, agregaron no disponer de uniformes y equipo para realizar sus funciones.

Fuente: ElMercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba