Zona Norte Tamaulipas

Olvida gobierno al deporte de Reynosa

Al deporte en Reynosa le falta mucho  financiamiento, sobre todo del gobierno federal, estatal y municipal, evidenció el diputado federal Armando Zertuche Zuani.

POR: CARLOS PEÑA ROJAS

Explicó que tan solo en Reynosa en el 2017 se destinaron 9.7 millones de pesos para apoyo al deporte, aplicándose solo 1.6 millones para programas y el resto en gastos administrativos.

Lo anterior lo demuestra la cuenta pública de ese año en esta administración, lo cual afecta directamente al fomento de la activación física y evitar enfermedades relacionadas con la salud, señaló el legislador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte, según estudios hechos por deportistas de acuerdo a la geografía de la ciudad, los espacios para recreación y práctica deportiva son insuficientes al no estar ubicados en los cuatro puntos cardinales.

Además de que no hay fácil acceso a las instalaciones como la Unidad Deportiva que está incompleta.

o anterior de acuerdo a los más de 40 deportes  ( individual y por equipo ) que convoca la Comisión Nacional Del Deporte(CONADE).

Esto nos indica que el derecho al deporte no es ejercido, por lo tanto la Ley General Del Deporte no se aplica en base a la obligatoriedad de los tres órdenes de gobierno de apoyar, fomentar, convocar, difundir y patrocinar en forma permanente a lo referido.

Menos hacer un pago digno a los entrenadores especializados que tienen la responsabilidad de desarrollar en forma psicomotora a los deportistas en general, muy especialmente a los paralímpicos por carecer de accesorios especiales explicó Armando Zertuche Zuani.

Y añadió que el equipo Morena, a nivel federal y regional impulsarán programas y acciones plasmados en el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO en la frontera, para fomento y práctica de actividades físicas y deportivas que mejoren las condiciones de salud de familias enteras y mantener alejadas las enfermedades de ciudadanos, adoptando esta condición como una manera permanente de vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba