Nacional

Destinan rancho al Conacyt, decomisado a Javier Duarte

El Instituto de Ecología del Conacyt recibió este martes el rancho “El Faunito”, decomisado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, destacó que la entrega del inmueble “es parte de la materialización del cambio” tras la administración de Duarte de Ochoa.

A fin de dar una imagen distinta de Veracruz, El Faunito será un recinto consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, luego de haber fungido como lugar de descanso del exgobernador, ahora sentenciado.

El compromiso con el Inecol es que la construcción albergue la investigación en ecología básica y agroecología enfocada a la cafeticultura. También será un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.

Además, se abrirá al público un jardín botánico en el que se exhiban las especies endémicas del bosque mesofilo de montaña, con las construcciones ya existentes adaptadas como salas de exhibición, auditorio, oficinas y espacios para talleres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba