Política

Ya apareció “Santos”

Sin Filtros;Por: Brenda Ramos

¿Quién es Santos? El mencionado en audio de la llamada filtrada el día de ayer, video que se volvió rápidamente viral puesto que en ese mismo aparecía la fotografía de la sobrina del presidente AMLO la diputada local y recién nombrada coordinadora de la bancada morenista Ursula Patricia Salazar Mojica,y con dicha fotografía se le acusaba de ser la voz femenina del video.

Ayer la diputada aseguró tener las “manos limpias”, que ella no era la del video y que solo se trataba de guerra sucia pues estamos a pelo de rana calva de iniciar la campaña de gobernador; además apeló al recuerdo de sus padres, como último recurso al verse cuestionada por la prensa ante la clara petición a un proveedor de ‘inflar’ una factura.

Personalmente creo que la memoria de los padres es sagrada, llegamos a una edad en la cual todos somos responsables de nuestros actos, al menos los adultos responsables y funcionales no responsabilizamos a nuestros padres por los errores cometidos ni en vida, mucho menos si ya partieron de este mundo, con la reciente partida de mi padre, tal actuación me parece una ‘bajeza’ por parte de la diputada, ya que estaba de más involucrarlos en sus problemas y escándalos, claro que esa es percepción y opinión personal.

Volviendo al tema central que es el del video, la voz femenina nombro a un tal “Santos” que era el encargado de dar el visto bueno de cuanto se podía inflar una factura para completar ’50’ ¿Millones? con todos los proveedores.

Después de este escándalo, las alertas rojas sonaron en el congreso segun me comentan y el nombre de Santos Lozano Cedillo el ex director de compras del CONGRESO se mencionaba por todos los pasillos, “Ya los descubrieron” “A ver si no dan con las empresas tambien” eran algunas de las frases que se decían entre cuchicheos y voz baja.

Reitero lo que escribí en el espacio de ayer, solo las autoridades correspondientes después de investigar podrán decir si se trataba de la diputada la del audio y si Santos en efecto es Santos Lozano Cedillo. Por otra parte, sólo está de rascar un poco en este caso ya que con el contexto de la llamada podemos deducir que el Congreso del Estado era uno de los proveedores de la voz femenina (Supuestamente Ursula).

Ya se RUMORA que la diputada Ursula Patricia Salazar Mojica sobrina del Presidente AMLO, tenía o sigue teniendo VARIAS EMPRESAS dando servicios al congreso del estado, lo cual por ley está impedida de acuerdo al artículo 31 de la ley de adquisiciones para la administración pública del estado de Tamaulipas y sus municipios y el artículo 49 fracción IXde la ley de responsabilidades administrativas del estado pues se trata de conflicto de intereses.

Concluyo estimado lector con una moraleja, no es el parentesco lo que garantiza la lealtad,los ideales y los principios de una persona, al menos en el caso de Úrsula el parentesco con el presidente le quedó muy grande; quedo evidente que no aplica el no mentir, no robar y no traicionar, la política y ayudar a Tampico y a Tamaulipas no era su objetivo, pero el económico si, teniéndo la escuela de Erasmo Gonzalez Robledo de quien el esposo de la diputada fue suplente en la legislatura pasada en la diputación federal.

Esta legislatura ha sido muy rentable para muchos diputados que han vendido sus conciencias, sus votos y su dignidad. La llamada habla de 50 y yo no creo que hayan sido miles de pesos, sino millones. Que casualidad que fue escogida coordinadora de la bancada, ahora todo cuadra o ¿Qué piensa usted?

Notas relacionadas

Botón volver arriba