CDMX para TamaulipasPrincipal

Subirá sueldo de quien gane menos de 20 mil; los de más de 100 mil ¡para abajo!: AMLO

Diversos funcionarios plantean llevar la situación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la inconformidad de este plan de austeridad que recaería en su salario.

“El que gane en el gobierno federal menos de 20 mil pesos va a tener aumento de sueldo; el que gane más de 100 mil, ¡para abajo! Esa es la fórmula”, expresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y detalló que esto será para reducir los salarios de altos funcionarios del gobierno federal, y aumentar el de aquellos que perciben menos ingresos.

Pese a las advertencias de posibles amparos por parte de funcionarios para evitar el recorte, López Obrador reiteró que en su caso percibirá 80 mil pesos al mes, lo que significa un 40% menos de los que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información difundida en El Economista, ante esta situación, diversos funcionarios plantean llevar la situación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la inconformidad de este plan de austeridad que recaería en su salario.

“Es una ley para aplicarse en los tres Poderes y en los tres niveles de gobierno. Que se despidan los Regidores (municipales) acostumbrados a servirse con la cuchara grande. ¡Ya se acabó eso, no va a haber burocracia dorada, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre!”, afirmó.

Cabe recordar que López Obrador planteó la desaparición de 47 oficinas de ProMéxico en el extranjero, cuyos funcionarios, dijo, “no hacen nada”, y destacó que el “derroche” terminará con la eliminación de todas las delegaciones federales, y la creación una coordinación única por cada estado del país.

“Tengo que nada más comprometer lo que podamos tener de ingresos en la hacienda pública, porque si no, tendríamos que incumplir el compromiso de que no van a aumentar los impuestos. Entonces, no van a haber nuevos impuestos; no va a haber gasolinazos; no vamos a endeudar el país, será mediante combatir la corrupción”, sentenció.

Fuente: Radioformula

Notas relacionadas

Botón volver arriba