Política

AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 10 de Septiembre de 2022

¡ EN MATAMOROS LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN ¡¡¡

Me gusta la calme que produce el tiempo cuando se aproxima la transformación de mi estado y de mis ciudades. Si alguna vez sentimos un huracán, hoy veo que era el viento, abriéndonos camino.

En Sesión Solemne teniendo como recinto oficial el majestuoso Centro de Convenciones de la Ciudad de Matamoros, el Maestro MARIO LÓPEZ HERNANDEZ rindió a la sociedad representada el Primer Informe de la administración pública municipal.

MARIO LÓPEZ HERNANDEZ es el gobernador de la ciudad de Matamoros por segunda vez con motivo de que el pueblo acepto bien su primer mandato.

Pero no solo eso, la segunda vez le dio más votos, el municipio de Matamoros salió de sus casas los días de votación y se constituye desde 2108 en el santuario y bastión de la 4ª transformación, gracias al buen desempeño del Maestro LOPEZ HERNANDEZ.

En punto de las once de la mañana, puntual llegó cuando el recinto oficial para este evento no le cabía ni un alma, buena capacidad de convocatoria, síntoma del buen gobierno, del aprecio por el gobernante, de la empatía con la gente.

Esta narrativa se traduce y concluye en palabras claves, columna vertebral de su Primer Informe.

Con el compromiso en SERVIR y DAR RESULTADOS auditando periódicamente que no haya un peso mal gastado, evitando los gastos superfluos, dio por resultado al lograr un presupuesto con recursos propios para alcanzar una inversión de 1,654millones de pesos en un año de calendario.

Esa cantidad más la que gestionó con el gobierno federal por 1,102 MDP en apoyo a las familias más vulnerables.

No cabe duda, que la concordia y la institucionalidad produce buenos resultados y mucha mayor inversión de recursos públicos.

¡En Matamoros los compromisos se cumplen!

El alcalde MARIO LOPEZ de llevó el día al hacer un análisis pormenorizado de las acciones llevadas a cabo en un año.

Haciendo honor a la verdad, sabe hacer rendir cada peso del presupuesto.

Lo que había prometido en campaña lo está cumpliendo al destacar, una y otra vez que los compromisos se cumplen, sobre todo de servicios públicos y de la petición de los ciudadanos.

Lo que se ve reflejado en que Matamoros, luce más limpia como lo prometió, ordenó la clausura de 102 tirados de basura clandestinos, limpio la ciudad.

En suma, el Alcalde MARIO LOPEZ destacó que esa inversión está aplicada en acciones que contribuyen al desarrollo municipal y en programas dirigidos a solventar necesidades de la población con mayores carencias.

Prometió y cumplió, fomentar la educación con el programa más ambicioso de becas por 192 millones de pesos, el más grande de Tamaulipas, 206 millones de pesos destinados tan solo en un año para obras de pavimentación y bacheo.

Prometió y cumplió con la modernización de la Avenida de la Américas que ya casi esta lista. Para octubre.

Prometió y cumplió con la limpieza de drenes para lo cual compró equipo pesado para realizarlo.

Matamoros es considerado en primer municipio de Tamaulipas inclusivo para la población migrante.

Prometió y cumplió dignificar al cuerpo de bomberos y protección civil con equipo adecuado, uniformes nuevos y herramientas que salven vidas.

Hizo referencia que con una inversión de 120 MDP con capital local y regional se va a crear un fraccionamiento con todos los servicios en la playa, que con una inversión de 25 millones de dólares dos maquiladoras están ampliando sus instalaciones y provocaron una derrama económica y más empleo.

También se refirió al sector turístico que produce derrama económica, tan solo en la Paya Bagdad recibió a 120 visitantes y la playa mezquital recibe 7 mil por semana.

Se ve y se notó el progreso de Matamoros.

Y los más importante de su gobierno representa las finanzas sanas al no gastar más de los que ingresa. Y así ha sido en el transcurso de 4 años que lleva de alcalde: no endeudarse siguiendo los principios de la 4ª T.

Un concepto que nombró el alcalde LOPEZ HERNANDEZ fue la gestión que hizo ante el Secretario de Hacienda Federal de que construyan un módulo que sirva exclusivamente para la nacionalización de los autos y por consecuencia, los recursos obtenidos por ese concepto, son para el municipio de Matamoros.

Otra mención que vale la pena narrar es el Corredor Cultural Binacional en el cual Brownsville y Matamoros se unen en una sola región hermanadas por sus raíces.

Matamoros es un municipio que basa en la agricultura una de sus fortalezas. en la cosecha de este año, les fue muy bien a los agricultores.

En 155 mil hectáreas lograron una cosecha de 483 mil toneladas de sorgo.

MATAMOROS está pasando una época de transformación, de desarrollo y de dinamismo económico. El programa de movilidad urbana sustentable esta más presente que nunca.

Con más inversiones que generan empleo, con las calles limpias, alumbradas, con seguridad pública, con educación la ciudad de Matamoros esta llamada a ser polo de desarrollo binacional y una región económica importante.

El Primer Informe de la segunda época del Alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ lo relató ante más de dos mil representantes de la sociedad, entre ellos, presidentes municipales de la región, diputados locales, exalcaldes, autoridades consulares, eclesiásticas, sociedad civil organizada en Cámaras de la Construcción, de Comercio, no podía faltar el sindicato patronal de maquiladoras, sindicatos, maestros, líderes agrarios, de colonias, de emprendedores, jóvenes esperanza de un futuro que promete y ciudadanos que quieren a su tierra.

El representante del gobernador electo fue el Dr. VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, – prospecto para la Secretaria de Salud – en el gobierno de la 4T en Tamaulipas que mostró dotes de activismo político, buena presencia, buen manejo de la dicción con mensaje corporal incluido, buen discurso que finalmente anunció que el próximo año será de intenso trabajo, motivo por el cual convocó a todos los asistentes a sumar esfuerzos porque Matamoros es valioso por su gente; Matamoros concluyó, es bastión de la Cuarta Transformación en concordia gobierno estatal con gobiernos municipales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- En la UAT se ofrece a la comunidad universitaria un ciclo de conferencias que dirige el INEGI a la población estudiantil y público. Este es un programa de doce ponencias y una serie de talleres en temas de estadística sociodemográfica, económica, de gobierno, así como geográfica y de medioambiente.

Se imparte por primera vez en Tamaulipas desde el 5 al 29 de septiembre a instancia e interés del Rector GUILLERMO MENDOZA con el fin de conocer el funcionamiento, atribuciones y objetivos prioritarios del INEGI, constituido como un organismo público autónomo, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

El mismo Rector dio el mensaje de bienvenida y agradeció a la presidenta del INEGI por colaborar con la UAT mediante este programa que contribuye a fortalecer en la comunidad universitaria la cultura de la información y el análisis de los datos estadísticos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba