Opinión con sentido

A GRANDES MALES GRANDES RESPUESTAS

 

Se estrecha el círculo para los funcionarios (sobre todo gobernadores y presidentes municipales) corruptos.

Por: Joaquín Olea

Con la iniciativa de reforma constitucional presentada por los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional endureciendo las penalidades por corrupción, este popular deporte nacional ira siendo, cada día, más difícil de practicar.

Ya no será lo mismo robar 68 mil millones de pesos y recibir una ridícula sentencia de nueve años convertibles en cuatro y una insignificante multa de 58 mil pesos.

A partir de esta ley la corrupción será considerada como delito grave, sin derecho a fianza y, además, aplicara la extinción de dominio. Vomitaran negro. Deberán regresar lo robado. Incluyendo todo aquello que se encuentre a nombre de amigos, parientes, cómplices o prestanombres y se pruebe que fueron adquiridos mediante el uso indiscriminado y criminal del poder.

Todos aquellos (escucha bien Maky Ortiz) que incurran en abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y delitos electorales, ya no tendrán derecho a libertad bajo fianza. El proceso penal correrá paralelo al procedimiento administrativo sancionatorio con la consecuente incautación de bienes presuntamente mal habidos.

Graves enfermedades requieren tratamientos diferentes a los hasta ahora probados y fracasados. La corrupción es un cáncer maligno que tiene invadido el cuerpo de la vida nacional. Combatirlo y erradicarlo es prioridad nacional antes de que el país se desbarranque. México ya no soportaría otro Vicente Fox, otro Enrique Peña Nieto, y mucho menos otro Javier Duarte. Estamos a tiempo para detener esa hemorragia maligna. Ojala que nuestros actuales legisladores y nuestro Presidente Electo sigan estando a la altura de las circunstancias.

Notas de sociedad.- La muy controvertida, pero reelecta, alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz Domínguez trae muchas piedras en los zapatos. Empezando con la grosera actitud de su consorte, heredero del principado del DIF reynosense, quien no contento con despedir a la mayoría del personal heredado por su vástago Carlitos se da el lujo de responder con una mostrada de dedo mayor a quien se atreva a cuestionarlo. ¡Y tener que soportarlo durante los próximos 3 años!

Otra que le va a traer graves problemas a la reelecta es su Secretaria de administración Zulema Gonzales Beas, quien ha sido constantemente señalada por tener a su hija, que radica en Monterrey, como destacada miembro de la Honorable fuerza aérea municipal con un generoso sueldo.

Y por supuesto ni que decir de su altamente cuestionada -por su mismo gremio- Yenny Gandiaga, la tuxpeña que mal maneja la comunicación social pero a la que sin duda Maky le está muy agradecida por todas las paginas, perfiles y bots fantasma que “apoyaron” su campaña durante la pasada elección y que Yenny le manejo. Además se especula que en los convenios en funciones existe una fuerte “mano negra” manipulados por la veracruzana.

Para finalizar las notas sociales: hoy nos despertamos con la noticia del inminente divorcio –que, al parecer, ya inicio tramite- de “La Gaviota” Angélica Rivero y el aún Presidente Enrique Peña Nieto. Al parecer, el contrato de matrimonio era solo por seis años y está a punto de fenecer. ¡De ahora en adelante, cada chango a su mecate!

Notas relacionadas

Botón volver arriba