Nacional

Suspenden labores en 25 planteles de la UNAM; encapuchados realizan disturbios en CCH Azcapotzalco

Personas encapuchados bloquearon por aproximadamente 40 minutos la Avenida Aquiles Serdán, al exterior del CCH Azcapotzalco, con basura y papeles incendiados.

Personas encapuchados realizan disturbios al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Los jóvenes con los rostros cubiertos bloquearon por aproximadamente 40 minutos la Avenida Aquiles Serdán, al exterior de la escuela, con basura y papeles incendiados.

Los agresores arrojan piedras y botellas hacia el plantel y no permiten que ninguna persona ingrese a la escuela.

Hasta el momento se desconoce los motivos de los disturbios.

Hoy, para conmemorar el 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco, alumnos de al menos 25 planteles de la UNAM, entre Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Facultades y Escuelas Nacionales, acordaron realizar un paro de labores.

Entre los planteles que decidieron suspender labores están las Preparatorias 2, 6 y 9, los CCH Oriente, Sur y Vallejo, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, Cuautitlán e Iztacala.

Además las Facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Arquitectura, Química, Economía, Ciencias, Música, Odontología, Psicología, Artes y Diseño, Trabajo Social y Veterinaria.

Al movimiento de reclamo se unieron la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, así como la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y la ENES- Morelia.

En algunos casos específicos, como el de la FES Acatlán, se determinó tras una asamblea interna el cerrar el plantel por 72 horas, desde las 20:00 horas de este lunes hasta el próximo 4 de octubre.

Mientras que en Ciencias Políticas, como habían decidido desde el pasado 10 de septiembre, desde las 21:00 horas de ayer cerraron sus instalaciones, mismas que abrirán hasta el 3 de octubre.

Con información de Reforma

Notas relacionadas

Botón volver arriba