TampicoZona Sur Tamaulipas

Polémica primera sesión de Cabildo en Tampico

Tampico, Tam.- En medio de una polémica primera sesión de cabildo, Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, entregó nombramientos a nuevos funcionarios de la Administración Municipal 2018-2021, contando con la mayoría de la bancada panista y la inconformidad de regidores de oposición.

Jorge Palacios

Quienes realizaron los señalamientos fue el regidor Alberto Sánchez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se otorgaron nombramientos a funcionarios para la nueva Administración Municipal.

Durante el desahogo del punto para la presentación de la terna, para la designación del secretario del Ayuntamiento, el alcalde propuso que se eligiera al Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola para ejercer en el cargo.

Sin embargo, Sánchez Neri, expuso que para votar a favor o en contra se debía conocer la trayectoria de los aspirantes a los cargos, lo cual no ocurrió, debido a que se tenía una semblanza de los aspirantes y no un documento detallado de su experiencia.

Lo mismo ocurrió con las propuestas a la Secretaría de Finanzas y Contralor, siendo hasta después de media hora de señalamientos por parte de panistas, priistas y el del PRD, cuando finalmente se aprobaron todos por mayoría con la abstención de la oposición inconforme.

Como secretario de Finanzas, se nombró a Antonino Alonso Sabatini, mientras que como contralor fue nombrado Fernando Alzaga Madaria.

De igual forma se entregaron nombramientos a los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y los integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fuente: LaVerdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba