El sistema de semaforización en Ciudad Madero se encuentra en deplorables condiciones debido al abandono y falta de mantenimiento, lo que está provocando que algunas de estas señales electrónicas para el control del tráfico vehicular caigan por su propio peso, por lo que el riesgo en la presente temporada de nortes es mayúsculo.
Sobre el estado que guardan la señales electrónicas de control de tráfico en la ciudad habló Martín Novello, director de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, quien dijo que la caída del semáforo del cruce de la Calle 10 y avenida Jalisco se debió al deplorable estado de la estructura y de la base del mismo.
El funcionario manifestó que de los 78 semáforos que existen en el municipio 40% de ellos no se encuentra en óptimas condiciones y el resto está deteriorado debido a la falta de mantenimiento, lo que ha provocado que las bases del mismos estén corroídas y en riesgo de caer.
Enumeró algunos de los semáforos en malas condiciones y la ubicación de los mismos como el que opera en calle Pedro J. Méndez, 5 de Mayo, Jiménez y Necaxa, Matamoros con Calle 10 y Tamaulipas con Calle Cuarta.
Otros semáforos que están en pésimas condiciones son los que se ubican en Primero de Mayo, Francisco I. Madero con Pénjamo, y Tamaulipas con Obregón, puntualizó el entrevistado.
fuente:ElsoldeTampico