IP PIDE PRESTADO PARA CERRAR EL AÑO
Alertan cámaras empresariales que varios negocios tienen apuros para cubrir las prestaciones de fin de año, por lo que recurrirán a préstamos para evitar demandas laborales
Se prevé que llegue diciembre con una situación económica muy comprimida, lo cual se arrastra de años atrás, que han sido muy difíciles.
Es un hecho que empresas recurren a préstamos con la banca o con instituciones financieras para enfrentar éste compromiso o sacan lo que tienen de proveedores y pagan el aguinaldo.
No pagar el aguinaldo, explicó, provoca dos consecuencias; uno, que el empleado baje su rendimiento y dos, que presenten una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por ello se tiene que pagar, aunque sea pidiendo prestado, rompiendo el cochinito, haciendo una tarea diferente pero se paga.
En este caso, no se pueden argumentar para no cumplir con ese beneficio que esperan los empleados todo el año.
En términos generales, la situación de Tamaulipas es que tenemos 27 mil empleos más este año y el año pasado fueron 33 mil empleos los que se generaron; en dos años se han creado casi 60 mil empleos más.
Actualmente tenemos 2 mil empresas menos eso es una constante sube a 32 mil empresas, luego baja a 30 mil.
Es una variable porque son empresas que se abren para realizar una construcción y luego vuelven a cerrar y dan de baja a empleados y eso arroja las cifras y variaciones en ese sentido.