El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, aseguró que no se registraron incidentes, solo nerviosismo de la gente que lo percibió fuerte.
En ningún momento se escuchó la alerta sísmica, aunque decenas de vecinos de las calles como Palenque y la avenida José María Vértiz evacuaron viviendas, negocios y algunos edificios.
En redes sociales, usuarios aseguran que pese a su baja intensidad sí lo sintieron fuerte. En el cruce de División del Norte y Eugenia, los vecinos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que pareció una explosión, pero en realidad se trató del movimiento de la tierra.
El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que el temblor tuvo epicentro a cuatro kilómetros al suroeste de la delegación Iztacalco, y aseguró que no se registraron incidentes.
Explicó que la alerta no se activó debido a que los sesores están instalados fuera de la Ciudad de México.
Asimismo, dijo que se hará una revisión en los edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
“Es un sismo local, se percibe fuerte y se tiene que hacer la revisión en un procedimiento de un sismo normal. No hay distinción de la magnitud; cuando se siente se debe llevar a cabo la revisión”, dijo Lugo en entrevista con Foro Tv.
Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional, dijo que vivimos en una zona que tiene fallas y pueden registrarse sismos pequeños en la ciudad.
Detalló que la profundidad de los dos sismos fue de un kilómetro y en una zona densamente poblada, por eso la percepción generó alarma entre los vecinos.
Recordó que se han registrado 227 sismos en Ciudad de México. El de mayor magnitud fue de 4, y ocurrió el 15 de noviembre de 2003, con epicentro a 5 kilómetros al sureste de San Antonio Tecomitl.