“En el reglamento de Tránsito se habla de los espacios, el artículo 195 les marca claramente los ocupantes máximos para cada tipo de vehículo, son cuatro unidades de medición, creemos que esto es muy bajo, Tránsito de Tampico debe multarlos ante este tipo de situaciones porque en este tipo de vehículos no deben ir personas paradas e incluso van agachados porque no tienen la capacidad para transportar personas de esa forma”, señaló la concejal.
Citó el caso de una Urvan de la ruta Madero-Tancol, donde aparte de los quince pasajeros, el operador levantó más personas circulando por el bulevar López Mateos con dirección a Ciudad Madero, situación que, dijo, no debe tolerarse.
Manifestó que los diputados locales deben reformar la Ley de Transporte Público y establecer el tipo de vehículo que debe utilizarse para prestar servicio de transporte público debido a que las unidades citadas no son aptas para ello.
“Estamos hablando de más de veinte personas en un vehículo como este, si se ve involucrado en un accidente las posibilidades de lesiones de los pasajeros son altas debido al hacinamiento con que viajan”, manifestó.
RECÓRRASE…
En algunosvehículos viajan más de veinte personas cuando están diseñados para sólo quince pasajeros.
A la par hay quejas de que los conductores no dan el cambio argumentando que no tienen feria y tienen prisa y necesitan avanzar, indicando que sobre la unidad número cuatro hay varios señalamientos ante regidores.
DATOS
Las rutas que utilizan estos vehículos son Madero-Tancol, Aviación-Cañada, Tampico-López Portillo y Tampico – Bella Vista.
El artículo 195 del reglamento de Tránsito les marca claramente los ocupantes máximos para cada tipo de vehículo.
Hay quejas de que los conductores no dan el cambio argumentando que no tienen feria y tienen prisa y necesitan avanzar indicando que sobre la unidad número cuatro hay varios señalamientos.
El Sol de Tampico