Exhiben en redes a presuntos porros que atacaron a estudiantes
Con fotografías de sus redes sociales han identificado a los jóvenes que disolvieron la marcha en Ciudad Universitaria
Imagen obtenida de Twitter en la que piden identificar a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo de porros
CIUDAD DE MÉXICO.
La comunidad universitaria se ha dado a la tarea de exhibir a través de redes sociales a los presuntos porros que disolvieron con golpes, palos y armas blancas la protesta del pasado lunes en Ciudad Universitaria (CU)por parte de estudiantes del CCH que pedían mayor seguridad en su plantel.
A través de redes sociales, distintos usuarios identificados como alumnos y exalumnos de la Máxima Casa de Estudios han ubicado a los presuntos miembros de grupos de choque que los agredieron. A partir de imágenes publicadas por los medios de comunicación, tuiteros hallado los perfiles de Facebook y Twitter de los presuntos porros e, incluso, han publicado fotografías donde aparecen con amigos y parejas.
Con la etiqueta #FueraPorrosDeLaUNAM, amigos y familiares de los jóvenes heridos piden en redes sociales que otros internautas les proporcionen datos de los presuntos porros para que las autoridades universitarias los expulsen –si es que son estudiantes de la UNAM– y que las capitalinas les finquen responsabilidades por los daños ocasionados.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha informado de detenciones sobre el caso y asegura que continúan las investigaciones.
Algunos usuarios han apuntado como supuesto responsable a un hombre identificado como Teófilo Licona, quien sería «jefe de seguridad» de la UNAM. De acuerdo con varios internautas, él tendría relación con los porros y su prueba es que en varios videos se le vio cerca de ellos momentos antes de las agresiones en las inmediaciones de la Torre de Rectoría.